Escuela Infantil A Veigadaña, Mos, premio arquitectura

La semana pasada os contaba que la Escuela Infantil Municipal, donada por la fundación Amancio Ortega para el Concello de Vigo y ubicada en Bembrive, ya está lista para el próximo curso, y será una maravilla (podéis verla aquí)

En Mos, hace 3 añitos que la Escuela Infantil Galiña Azul de A Veigadaña abría sus puertas.
Diseñada por Estefanía Grandal (Encaixe arquitectura) y con la colaboración de Faustino Patiño y Juan Prieto, tuvieron que hacer frente a un terreno complejo dentro de un parque empresarial, pero lo lograron con un diseño moderno y futurista.

Su forma circular está pensada para optimizar la luz solar y ahorrar energía. La zona de las aulas se dispone en la parte sur y oeste, favoreciendo así la entrada de luz natural, mientras que los servicios están en la zona norte, más sombreada.

Imagen: Héctor Santos-Díez

Imagen: Héctor Santos-Díez

Con esta idea generaron un espacio interior de calidad, cálido, en el que peques y profes puedan desarrollar y disfrutar del proceso de aprendizaje.

Imagenes: Héctor Santos-Díez

Un edificio bien iluminado y ventilado en el que los niñ@s pueden disfrutar de la naturaleza, pero protegidos. Además, todas las aulas disponen de acceso directo a la zona exterior de ocio, aunque cuentan con diferentes espacios libres interiores para la realización de actividades de ocio.

Imagen: Héctor Santos-Díez

En definitiva, un espacio pensado con acierto para los más pequeños, ya no solo en lo que a espacios se refiere, sino también por el buen uso de los materiales.

El proyecto fue finalista de los premios FAD de arquitectura y ganador de los Premios del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia en la categoría de Equipamientos.

Imagen: Héctor Santos-Díez

Esta escuela infantil está adscrita a la red autonómica A Galiña Azul y cuenta con 82 plazas en seis unidades. Tiene una amplia sala de usos múltiples, aulas con aseos individualizados, sala de profesores, patio exterior parcialmente cubierto, almacén y cocina.

Imagen: Héctor Santos-Díez

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Manuel

    26 enero, 2021

    Arquitectónica y visualmente tendrá merecidos los premios. Pero todo edificio que acoge una escuela infantil , antes que estético, debe ser funcional y espacioso.

    • luis

      29 enero, 2021

      E que che fai pensar que non o é?

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading