La semana pasada os contaba que la Escuela Infantil Municipal, donada por la fundación Amancio Ortega para el Concello de Vigo y ubicada en Bembrive, ya está lista para el próximo curso, y será una maravilla (podéis verla aquí)
En Mos, hace 3 añitos que la Escuela Infantil Galiña Azul de A Veigadaña abría sus puertas.
Diseñada por Estefanía Grandal (Encaixe arquitectura) y con la colaboración de Faustino Patiño y Juan Prieto, tuvieron que hacer frente a un terreno complejo dentro de un parque empresarial, pero lo lograron con un diseño moderno y futurista.
Su forma circular está pensada para optimizar la luz solar y ahorrar energía. La zona de las aulas se dispone en la parte sur y oeste, favoreciendo así la entrada de luz natural, mientras que los servicios están en la zona norte, más sombreada.

Imagen: Héctor Santos-Díez

Imagen: Héctor Santos-Díez
Con esta idea generaron un espacio interior de calidad, cálido, en el que peques y profes puedan desarrollar y disfrutar del proceso de aprendizaje.

Imagenes: Héctor Santos-Díez
Un edificio bien iluminado y ventilado en el que los niñ@s pueden disfrutar de la naturaleza, pero protegidos. Además, todas las aulas disponen de acceso directo a la zona exterior de ocio, aunque cuentan con diferentes espacios libres interiores para la realización de actividades de ocio.

Imagen: Héctor Santos-Díez
En definitiva, un espacio pensado con acierto para los más pequeños, ya no solo en lo que a espacios se refiere, sino también por el buen uso de los materiales.
El proyecto fue finalista de los premios FAD de arquitectura y ganador de los Premios del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia en la categoría de Equipamientos.

Imagen: Héctor Santos-Díez
Esta escuela infantil está adscrita a la red autonómica A Galiña Azul y cuenta con 82 plazas en seis unidades. Tiene una amplia sala de usos múltiples, aulas con aseos individualizados, sala de profesores, patio exterior parcialmente cubierto, almacén y cocina.

Imagen: Héctor Santos-Díez
Comments
Manuel
Arquitectónica y visualmente tendrá merecidos los premios. Pero todo edificio que acoge una escuela infantil , antes que estético, debe ser funcional y espacioso.
luis
E que che fai pensar que non o é?