En breve llegará la Navidad y aunque este año será muy distinta, uno de los proyectos más bonitos vuelve como cada año para ayudar a los demás: «Elfos y Calcetines», gente maravillosa que ha creado un pequeño mundo fantástico en el que los «Elfos» ayudan a los «Calcetines».
Os lo cuento todos los años, pero seguro que much@s todavía no conocéis este precioso proyecto en el que, el objetivo es que ningún niñ@ se quede sin regalo la mañana de Reyes. Aquí os cuento en qué consiste:
Los Calcetines: son menores (desde 0 a 17 años) que viven en casas de acogida, centros de menores o forman parte de familias en riesgo de exclusión social.
Los Elfos: personas dispuestas a comprar uno de los regalos que los calcetines piden en sus cartas a los Reyes Magos.
La cosa funciona así: Se recogen las cartas de los Calcetines a los Reyes Magos (o Papá Noel) y la organización de Elfos y Calcetines, las envía vía mail. A cada Elfo la carta de un Calcetín. De todos los regalos que pida el Calcetín (nunca superiores a 35 euros) el Elfo debe comprar uno, envolverlo, ponerle el código que identifica a cada Calcetín y hacerlo llegar a uno de los Puntos Elfo.
Finalmente la organización recoge, clasifica y entrega los regalos para que todos los pequeños Calcetines sonrían la mañana de Navidad, o la de Reyes!
No me digáis que no es un proyecto requetebonito!! Todos los que queráis ser Elfos podéis hacerlo, eso si, con el compromiso de comprar, sin falta, el regalo a vuestro Calcetín, puesto que no les podemos fallar!!
El proyecto se ha ampliado también a los ancianos, las Pantuflas, que pasarán las navidades en centros sin sus familias por diversos motivos, o viven solos o bien forman parte de familias en riesgo de exclusión social.
Actualización!! octubre 2020
Este año, con motivo del Coronavirus, la campaña va a ser muy diferente, si bien en un primer momento no será tan ilusionante para los elfos, y se «pierde un poquito la magia, si será especialmente deseada para los calcetines que reciban sus regalos, tal como están las cosas.
Este año no se entregarán los regalos de forma física en los puntos Elfo, ya que establecer un protocolo seguro, sería muy complejo. Se recojerán las cartas como cada año, pero que las aportaciones de los Elfos serán de manera económica.
Todos los elfos recibirán junto a la carta de su calcetín un certificado de cuenta de la entidad a la que pertenezca y tendrá que hacer una transferencia (o ingreso en cuenta) por el valor medio que cada año establecen, y serán las propias entidades las encargadas de hacer la compra de los regalos.
Las entidades reportarán al final de la campaña los justificantes de las compras de cada regalo y cada calcetín recibirá uno de los regalos que pidan.
Estos serán los pasos a seguir en esta campaña (especial Coronavirus):
Este es el enlace para registrarse pinchando aquí
Los calcetines este año, también escribirán sus cartas a los Reyes Magos, no podemos fallarles!!
Animaros a participar y a convertiros en Elfos, e implicaros con todos los pequeños Calcetines, para que disfruten de la Navidad!! Veréis que la satisfacción es muy grande!! ❤❤
Comments
Veronica
Hola soy un elfo que tiene su regalo en el coche.mil perdones a mi niño.puedo enviarlo por paquteria a alguna dirección? Si no en el punto indicado,0
Little Vigo
Verónica, debes ponerte en contacto con ellos a través de su página, no de Little Vigo, el plazo terminó ayer!!!
Isabel
Me gustaría saber cuándo empezará la campaña navideña de 20221
Little Vigo
Pues suele empezar en octubre. Os mantendré informados.