El Concello de Vigo pagará los libros de texto a todos los niñ@s de Primaria y ESO

Esta mañana el alcalde de Vigo ha dicho que tomará una medida extraordinaria para «estar del lado de las familias» en el panorama actual, y es que el Concello lanzará unas becas para cubrir el coste de los libros de texto para todos los alumnos de Primaria y ESO. Según ha dicho, esta ayuda se aplicará este curso con efecto retroactivo.

El importe de las ayudas será de 205 euros por alumno, y no se tendrá en cuenta la renta para ser concedida. Será una inversión total de 5.200.000 euros.
La medida cubrirá los costes de los libros de los niños que están cursando Primaria o la ESO. En Vigo, son 25.850 los alumnos en estas etapas.

Los requisitos para beneficiarse serán que el niño/a esté escolarizado en Vigo, que esté empadronado en la ciudad y facilitar el número de cuenta bancaria.

Además, parece ser que la ayuda será compatible con otras y no será necesario presentar ningún justificante de compra de los libros de texto.

El Concello todavía no tiene fecha en la que se abrirá la solicitud de estas ayudas, aunque prevé que el abono se realice en el periodo que va desde finales de diciembre hasta el mes de febrero.

El alcalde ha dicho que «en unos 15 días» se dará más información sobre las ayudas y que se anunciarán con tiempo los plazos.

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading