El alcalde de Vigo ha dicho que tomará una medida extraordinaria para «estar del lado de las familias» en el panorama actual, y es que el Concello lanzará unas becas para cubrir el coste de los libros de texto para todos los alumnos de Primaria y ESO. Según ha dicho, esta ayuda se aplicará este curso con efecto retroactivo.
El importe de las ayudas será de 205 euros por alumno, y no se tendrá en cuenta la renta para ser concedida. Será una inversión total de 5.200.000 euros.
La medida cubrirá los costes de los libros de los niños que están cursando Primaria o la ESO. En Vigo, son 25.850 los alumnos en estas etapas.
El requisito para beneficiarse será que el niño/a esté matriculado en un centro (público o concertado) situado en Vigo.
Además, la ayuda será compatible con otras y no será necesario presentar ningún justificante de compra de los libros de texto.
El plazo de las solicitudes será desde el 3 de diciembre hasta el 2 de febrero. Se podrán presentar telemáticamente desde ESTE enlace de la página web del concello.
Habrá que cubrir el formulario, aportar una copia del DNI, copia del Libro de Familia y certificado de matrícula del centro escolar. Además, habrá que facilitar el número IBAN de una cuenta bancaria para que se realice en ella el ingreso. Si no estáis empadronados en Vigo se solicitará el justificante de empadronamiento.
También se podrá presentar presencialmente en el Concello.