Si hay una fotografía típica de la costa y playas del norte de Portugal, esa es sin duda la de las casitas de colores de Costa Nova.
Una visita ineludible y que os recomiendo mucho con los peques por bonita y original y porque por momentos parece como si estuviésemos paseando por un cuento infantil!
Costa Nova se encuentra a unos 11km de Aveiro, un precioso paseo marítimo con tradicionales casa de madera pintadas de colores. Conocidas como palheiros, estas casitas eran utilizadas por los pescadores como almacenes. Curiosamente no las pintaban como las conocemos ahora, con rayas verticales, sino que las pintaban con rayas horizontales en rojo y blanco.
Con el paso de los años la playa de Costa Nova se ha ido convirtiendo en una zona turística de veraneo, y las casitas de pescadores se han transformado en viviendas, restaurantes, comercios, tiendas de recuerdos, decoradas con rayas verticales de distintos colores: rojo, amarillo, azul, verde,… (Algunas de estas casitas se alquilan en Airbnb para el verano).
Pasear por la avenida principal es una maravilla, a pesar de ser una zona turística es un lugar tranquilo y estupendo para una parada de relax en una ruta por Portugal, o para complementar la visita a Aveiro (os conté todo lo que podéis hacer en Aveiro con niños en este enlace) .
Pero además, en Costa Nova podremos visitar también sus famosas playas. Tan solo tenéis que adentramos por alguna de las cuatro calles paralelas que separan la ría del océano, desde la Avenida Principal de Costa Nova, (también por allí veréis más casitas de colores).
La playa de Barra y playa de Costa Nova son extensas y muy amplias, y se mantienen casi vírgenes. Encontraréis un largo paseo de madera que las une y en la de Barra tendremos la posibilidad de subir al faro más alto de Portugal! Nosotros no subimos, pero las vistas desde allí arriba tienen que ser fantásticas!
Si queréis disfrutar un rato de la playa, un paravientos es casi imprescindible. La playa de Costa Nova también es multicolor precisamente porque todos los utilizan! Y ojo con el oleaje con los peques, que ya sabéis que las playas del norte de Portugal son para valientes 😉 En la zona más cercana al Faro (playa do Farol) hay un espigón, por este motivo el agua llega más calmada y está lleno de familias con niños.
La playa cuenta con todos los servicios, además del largo paseo de madera que os comenté antes, hay chiringuitos, duchas, baños, …
No podéis marcharos de Costa Nova sin probar las «Tripas«, que aunque su nombre no sea muy sugerente, es un dulce típico muy rico!! Una especie de crepé rellena con el ingrediente que tu elijas; nata, chocolate, … En la avenida principal encontraréis el puesto «Ze da Tripa», uno de los lugares en los que dicen, las preparan más ricas.
Visita muy muy recomendable, y no olvidéis llevar los móviles a tope de batería, como veis todo es fotografiable!!
Comments
Natalia
Me encantan tus post,siempre recurro a ellos cuando quiero hacer algún plan con la peque!!gracias por todo!
Little Vigo
Muchas gracias Natalia!
MAR
¿Cómo se puede llegar desde el centro de Aveiro a la playa de Costa Nova si no tienes coche?
Little Vigo
Lo cierto es que no estoy al tanto del transporte público de Portugal, pero seguro que hay algún autobús que os deja allí.