Costa Nova con niños

Si hay una fotografía típica de la costa y playas del norte de Portugal, esa es sin duda la de las casitas de colores de Costa Nova.

1

Una visita ineludible y que os recomiendo mucho con los peques por bonita y original y porque por momentos parece como si estuviésemos paseando por un cuento infantil!

Costa Nova se encuentra a unos 11km de Aveiro, un precioso paseo marítimo con tradicionales casa de madera pintadas de colores. Conocidas como palheiros, estas casitas eran utilizadas por los pescadores como almacenes. Curiosamente no las pintaban como las conocemos ahora, con rayas verticales, sino que las pintaban con rayas horizontales en rojo y blanco.

246

Con el paso de los años la playa de Costa Nova se ha ido convirtiendo en una zona turística de veraneo, y las casitas  de pescadores se han transformado en viviendas, restaurantes, comercios, tiendas de recuerdos, decoradas con rayas verticales de distintos colores: rojo, amarillo, azul, verde,…  (Algunas de estas casitas se alquilan en Airbnb para el verano).

1011

Pasear por la avenida principal es una maravilla, a pesar de ser una zona turística es un lugar tranquilo y estupendo para una parada de relax en una ruta por Portugal, o para complementar la visita a Aveiro (os conté todo lo que podéis hacer en Aveiro con niños en este enlace) .

579

Pero además, en Costa Nova podremos visitar también sus famosas playas. Tan solo tenéis que adentramos por alguna de las cuatro calles paralelas que separan la ría del océano, desde la Avenida Principal de Costa Nova, (también por allí veréis más casitas de colores).

costa n3

La playa de Barra y playa de Costa Nova son extensas y muy amplias, y se mantienen casi vírgenes. Encontraréis un largo paseo de madera que las une y en la de Barra tendremos la posibilidad de subir al faro más alto de Portugal! Nosotros no subimos, pero las vistas desde allí arriba tienen que ser fantásticas!

costa n1

Si queréis disfrutar un rato de la playa, un paravientos es casi imprescindible. La playa de Costa Nova también es multicolor precisamente porque todos los utilizan! Y ojo con el oleaje con los peques, que ya sabéis que las playas del norte de Portugal son para valientes 😉 En la zona más cercana al Faro (playa do Farol) hay un espigón, por este motivo el agua llega más calmada y está lleno de familias con niños.

La playa cuenta con todos los servicios, además del largo paseo de madera que os comenté antes, hay chiringuitos, duchas, baños, …

8costa n2

No podéis marcharos de Costa Nova sin probar las «Tripas«, que aunque su nombre no sea muy sugerente, es un dulce típico muy rico!! Una especie de crepé rellena con el ingrediente que tu elijas; nata, chocolate, …  En la avenida principal encontraréis el puesto «Ze da Tripa», uno de los lugares en los que dicen, las preparan más ricas.

ze da tripa costa nova12

Visita muy muy recomendable, y no olvidéis llevar los móviles a tope de batería, como veis todo es fotografiable!!

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Natalia

    27 junio, 2019

    Me encantan tus post,siempre recurro a ellos cuando quiero hacer algún plan con la peque!!gracias por todo!

    • Little Vigo

      27 junio, 2019

      Muchas gracias Natalia!

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading