Cangas, Cidade da Infancia

«Cangas, Cidade da Infancia», así se presenta el nuevo proyecto del Concello de Cangas y más concretamente de su departamento de mobilidade.

Este departamento aspira a organizar (si la pandemia lo permite) más de 300 actividades este año, especialmente para los más pequeños.

Una de las principales novedades es que el Concello ha adquirido bicicletas y karts a pedales para que las familias puedan usarlos de forma gratuita y circular por el parque de tráfico y el carril bici (en breve esperan contar más karts y bicicletas!)

Tanto los karts como las bicicletas se podrán reservar a través del teléfono 687 335 143 y el punto de partida de las rutas por el carril bici, serán las naves municipales en Ojea.

Por el momento estas primeras jornadas las rutas son libres, pero con el tiempo serán guiadas por agentes o auxiliares de la Policía Local, visitando los espacios urbanos de ocio de Cangas.

Entre sus finalidades está promover entre la infancia la red de espacios y parques de juego municipales, zonas deportivas y culturales o alamedas para el esparcimiento familiar, así como el parque infantil de tráfico en Ojea, el paseo peatonal o el casco histórico.

El departamento de Mobilidade contará con el apoyo de voluntariado municipal para cubrir las actividades que se organicen, tanto de mañana como de tarde todos los días del año, siempre que el tiempo lo permita, ya que todas las actividades que se programen se realizarán en la calle.

También se podrá visitar el aula de movilidad que se está acondicionando y que contará diferentes espacios que los alumnos de los colegios decorarán con contenidos relacionados con el tráfico y vía publica, bajo el lema «Collemos todos». El horario para visitar el aula será de 11:30 a 13:30 y de 18:00 a 20:00 horas (también será necesario pedir vita previa Tlf. 687335143)

Otra excusa para visitar la localidad, que siempre es un buen plan con los peques 😉

Imágenes: Faro de Vigo

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Rebeca

    9 octubre, 2020

    Ya está abierto? Gracias

    • Little Vigo

      12 octubre, 2020

      Estas actividades ya están disponibles para ello hay que reservar con antelación en los teléfonos que se indican.

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading