No cabe duda de que algo está cambiando en la enseñanza, el aprendizaje por medio del descubrimiento toma cada vez más fuerza en los colegios y escuelas infantiles, los niños aprenden de todo lo que les rodea.
Un ambiente en orden, que estimule, que llame la atención de los niños, facilita enormemente un aprendizaje natural.
Lo que está claro es que si se quiere se puede, y esto es lo que han hecho en el Ceip As Covas, un colegio rural de la localidad de Meaño, en Pontevedra.
Ayer inauguraban su nueva biblioteca, en un acto que los niños celebraron con gran entusiasmo, y no era para menos!!
Una preciosa biblioteca que invita a la lectura, un espacio abierto, lleno de luz, con espacios definidos para cada área: unos en donde los niños pueden leer en silencio y otros en donde pueden trabajar en grupo.
Con un mobiliario adecuado para ellos, a tu tamaño y altura. Un espacio que ofrece calma, calidez y seguridad.
Una biblioteca que sin ninguna duda invita a la lectura, un espacio acogedor y bien organizado que ayuda a que el niño se sienta tranquilo y como en casa.
Cuentan además, con un montón de rincones diferenciados; una zona con piezas de lego, un espacio de costura, otro de juegos de mesa, otro de matemáticas, de manualidades, uno de robótica. Zona de ocio y otro de consulta y lectura, un espacio reposado en el que poder disfrutar de los libros. Y en el medio un estudio de radio, en el que no falta de detalle, y una zona de televisión!
Muchísimas felicidades al Ceip As Covas y a Bibliotecas Escolares de Galicia por tan bonito trabajo!!
Así, si, centros innovadores que emergen con alternativas para mejorar el aprendizaje y la educación de nuestros niños, vamos por buen camino. Tomemos ejemplo 😉
Comments
José Manuel
Qué alegría ver algo así. As nenas e nenos dese colexio poden sentirse moi afortunados. Dan gañas de ser outra vez rapaz para poder disfrutar de algo así. Parabéns aos que o fixeron posible.
Ines
Que alegría velo así. Teño moi bos recordos dese cole, meus irmans e eu estudamos aí. Encántame a biblioteca.