Hace ya unos años, en algún momento alguien me comentó que tenía que ir a ver el Belén de Herville, que era espectacular, así que allí nos fuimos, y la verdad es que la visita mereció la pena!
Tanto que hemos vuelto en varias ocasiones porque cada año es más bonito si cabe.
Cuando veo un trabajo de este estilo siempre pienso en todo el proceso y las horas que hay detrás, y también en todo el cariño que se le pone, porque eso se nota en cada figura, en cada detalle y en cada uno de sus rincones y escenas.
Este belén de 80 m2 tiene un montón de detalles bonitos y escenas en movimiento, hay que pararse un buen rato para poder verlo todo con detenimiento.
Una señora sacudiendo la alfombra por la ventana, unos peques jugando en el balancín (a ver si lo encontráis ; ) un ángel se aparece de noche en una cueva, y es que si, una de las cosas más llamativas es que tiene efecto día y noche.
Cada año es diferente y aumentan las piezas (que ya superan las 200). Este año el montaje se centra en el pueblo de Belén, en el que además de las figuras tradicionales podremos ver oficios típicos de aquella época algunos propios de Galicia.
Un Belén lleno de detalles y en el que podremos ver este año al Belén de Herville en miniatura dentro del propio Belén!!
Este jueves día 8 de diciembre a las 18:30 horas será su inauguración y podremos visitarlo hasta el 16 de enero en el horario que encontraréis en el cartel.
Personalmente este belén es uno de los más bonitos que he visitado y os recomiendo que llevéis a los peques porque ya veréis que les va a encantar. Se instala en un lateral de la cafetería de la Asociación Cultural y Social de Herville (Camiño do Salgueiro nº 3 Mos).
Después de disfrutar del belén, podréis tomar algo allí mismo en la cafetería.
Ubicación:
Comments
Little Vigo
Si, lo sé, pero no es como este 😉
Little Vigo
Sii, claro, pero el de Valga ya es a otro nivel 😉 Dicen que es el más bonito de Galicia!
Amaya
Hemos ido a visitar el belén de Herville y ha sido una pasada. A los niños le ha encantado. Merece mucho la pena ir. Tiene hasta el más mínimo detalle. Precioso.