Asistir a la feria de Barcelos puede ser una experiencia para toda la familia, es la más antigua de la Península Iberica y la más grande de Portugal. Se dice que cuando visitamos una nueva ciudad, es obligatorio visitar el mercado local, porque nos dice mucho acerca de la tierra, su gente, sus gustos,…
Todos los jueves la plaza más grande y céntrica de la ciudad se llena de color con diversidad de artes populares: cerámica , bordado , tejidos, cestería , el tallado de madera y forja de hierro; pero también productos del campo, hortalizas y frutas frescas, huevos caseros,… en fin encontraremos de todo!
Este municipio de Portugal está a una hora (hora y cuarto) de nuestra ciudad (localización en Google Maps)
De esta localidad es el gallo más famoso de Portugal; una identidad tanto para esta región como para todo Portugal, y aquí nació.
La feria nos dará momentos amenos con los peques, puestos de juguetes, de animales (pollitos, conejos, pájaros,…) pero si se nos cansan de mercadillo, podemos llevarlos al parque infantil. Una de las curiosidades de esta feria es que está situada en pleno casco urbano, y al lado mismo del «Campo da Feira» está el parque municipal de Barcelos, un espacio verde con un buen parque infantil.

Imagen: Fernando Caramujo

Imagen: Carlos Gomez

Imagen: Fernando Frazão

Imagen: Fernando Frazão
Una vez hayamos pasado por la feria y el parque 🙂 podremos dar una vuelta por las calles de Barcelos, veremos montones de esculturas del gallo con diferentes colores por sus calles y plazas, entretenimiento seguro para los peques si les retamos a que los busquen; y por supuesto artesanía y souvenirs del famoso gallo por todas partes.
Su precioso puente medieval y la torre, muy bien conservada y de visita obligada. La entrada es gratuita y merece la pena subir para contemplar las vistas, hay ascensor y escaleras; en cada planta diferentes exposiciones de gallos y artesanía típica de la zona, e incluso una zona de juegos para los peques. Si llamáis con anterioridad o enviáis un email a Turismo de Barcelos (ver aquí) los peques tendrán la oportunidad de pintar los típicos gallos de la ciudad con un artesano!!

Pumking.pt
También podremos visitar el Museo de Olaria, o Museo de Cerámica.
Tienen un programa para familias en el que, además de una visita guiada, después todos, grandes y pequeños, podemos participar en un taller de arcilla y pintura, y recrear así nuestro propio gallo de Barcelos!! ( esta actividad es el segundo domingo de cada mes excepto agosto, en horario de 10:30 a 12:00 y de 16:00 a 17:30 horas. El precio de esta actividad en familia es de 2,20€ por persona aquí encontraréis más información)
Para comer tenemos que probar el plato tradicional de la localidad, el gallo asado.
Como veis hay muchas opciones y seguro que pasamos un día estupendo.
Comments
Lucia
Hola , sólo está en junio en julio no está abierto?
Little Vigo
Supongo que te estás refiriendo al evento «Barcelos Family Party». Si es así, tienes toda la información en este enlace: https://www.littlevigo.com/barcelos-family-party-2019/
Del 30 de mayo al 16 de junio
Trackbacks & Pingbacks
[…] https://www.littlevigo.com/barcelos-portugal-con-ninos/ […]