Algarve con niños: Balaia Golf Village

Si ayer os contaba todo sobre qué hacer en el Algarve con los niños (aquí), hoy os dejo una recomendación personal sobre el alojamiento.

A la hora de buscar alojamiento en el Algarve, supongo que como a nosotros, os surgirán muchas dudas. Hay tal cantidad de oferta hotelera que es casi misión imposible saber si acertaremos o no, sobre todo teniendo en cuenta a los peques.

Buscábamos un lugar estratégico para poder hacer visitas y conocer la zona, pero también un lugar agradable y tranquilo para poder descansar y con opciones para que los peques disfruten después de un día de turismo, playa, parques temáticos, …. Con buenos servicios y a poder ser cerca de algún núcleo urbano o pueblo con buen ambiente al que poder ir a pasear o cenar a última hora de la tarde.

balaia golf

Como ocurre en estos casos y como dice el refrán «cada uno cuenta la feria como le fue en ella», para nosotros cumplió con todos los requisitos, y es por eso que aquí os lo dejo por si os sirve en algún momento.

He de decir que nunca habíamos estado en un alojamiento de este tipo, es decir, en un Apartahotel, pero la experiencia ha sido positiva. No voy a relatar aquí todas las ventajas de este tipo de alojamiento, pero con niños me parece una muy buena opción, además de que así podemos ahorrar un dinerito en comidas, ya os comenté que hay un Lidl en cada esquina y otros, y en el complejo también hay un supermercado moderno con un amplio surtido y un horario muy amplio (de 8:00 a 23:00h).

Balaia Golf Village, es un resort familiar de 4 estrellas con apartamentos amplios, cómodos, con aire acondicionado y wifi y completamente equipados. Si bien les falta un poco de actualización (un poquillo antiguos) pero en general están bien, y no echareis nada en falta.

Nuestro apartamento era muy amplio, con una habitación grande de matrimonio, un sofá cama en el salón-comedor y unas literas! Un montón de almohadas con diferente grosor y dureza, tendedero, dos terrazas que daban a una de las piscinas, una en el salón y otra en la habitación de matrimonio, mesa y sillas de terraza, dos tumbonas, sombrilla, una cocina completamente equipada, con todo tipo de electrodomésticos y demás, en fin, todo lo necesario.

0301 02 04

Pero sin duda, lo mejor del resort son sus zonas exteriores, todo está muy cuidado y es perfecto para familias con niños, con edificios de tres plantas, amplias zonas de cesped, seis piscinas, parque infantil, kids club, campos de tenis, campo de golf, dos restaurantes, dos snak-bars al lado de las piscinas, supermercado, minibus gratuito para Albufeira, etc…

08014

(También cuentan con un Health Club, con gimnasio y piscina interior, que si el día se tuerce, podemos llevar a los peques. Aunque la piscina climatizada hay que pagarla aparte y no pueden entrar menores de 4 años).

El complejo está lleno de familias con niños y a partir de las 22:00 horas, no se oye ningún ruido, es muy tranquilo.

07 010

Las piscinas están distribuidas por todo el resort, por lo que sea cual sea la zona que os toque, siempre tendréis una piscina cerca. Hay parking gratuito de sobra.

balaia3 017015016019

El Balaia Golf Village pertenece al distrito de Olhos de Água, un pequeño pueblo de pescadores tranquilo y con una bonita playa, sin embargo, desde el Balaia Golf podremos ir andando hasta la playa de María Luisa (unos 15 minutos andando).

Bajo mi punto de vista, está perfectamente ubicado, ya que está a tan solo 4km de Albufeira, lo suficientemente cerca como para disfrutar de todas las ventajas y servicios de esta dinámica ciudad sin estar directamente alojado en ella, y desde aquí podéis recorrer la costa del Algarve perfectamente, ya sea hacia el este o el oeste.

A tener en cuenta:

  • Nosotros no contratamos ni desayuno, ni media pensión, parece que los desayunos y cenas son bastante monótonos así que mi consejo es que optéis solo por alojamiento. En la entrada del supermercado hay una pequeña cafetería muy agradable en la que podéis desayunar por un precio muy asequible.
  • Si tengo que poner un pero, es que tan solo cambian sábanas y toallas dos veces a la semana, … nosotros estuvimos cinco noches (ya que después nos trasladamos a un hotel en Alvor, Portimao) y no nos las cambiaron en ningún momento. En cualquier caso tampoco nos supuso un gran problema.
  • Las piscinas no están vigiladas, al menos la nuestra no, tenedlo en cuenta con los peques.
  • Hay unas taquillas en recepción con vigilancia 24 horas, si queréis dejar algún día cosas de valor, cuestan 2€ por día (también podéis alquilar las toallas de playa).
  • La relación calidad-precio está muy bien, podéis encontrar Balaia Golf Village en Booking.com

En definitiva, nuestra experiencia fue positiva, sitio precioso y tranquilo, buena ubicación, todos los servicios, apartamentos equipados y amplios, piscinas, … Cierto que nuestro apartamento estaba perfectamente ubicado, pero aún así, creo que en cualquier ubicación merece la pena como hotel para niños en el Algarve.

*Actualización Verano 2021. Comentaros las últimas reseñas del hotel no son muy buenas, nuestra experiencia como comento fue positiva, pero quizás tuvimos suerte o las cosas han cambiado, tenedlo en cuenta.

011

Aquí os dejo otras opciones en la zona de Albufeira con las que seguro, también acertaréis con los peques, ya que tienen muy buenas críticas por parte de las familias, aunque intuyo que menos tranquilos, y el precio es superior 😉

  • Aquashow Park Hotel (Quarteira), un hotel con parque acuático y piscinas cubiertas. En Booking.com aquí

  • Alfagar Aparthotel (Albufeira), apartamentos con vistas al mar y piscinas con toboganes, acceso a la playa. En Booking.com aquí 
  • Jupiter Albufeira Hotel – Family & Fun (Albufeira), un cinco estrellas con parque acuático. En Booking.com aquí 

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada