La fiesta “A defensa da vila María Soliña” regresa después de la pandemia, a las calles de Cangas los días 7, 8 y 9 de octubre.
Durante todo el fin de semana podremos disfrutar del mercado con artesanía y degustaciones gastronómicas, animación de rúa, música, actividades infantiles, rutas guiadas, obradoiros, juegos, representaciones teatrales, y mucho más.
El domingo 9 a las 18:30 horas, será el momento central de toda la programación, la representación de la obra teatral “A defensa da vila María Soliña”.
Contará con escenas en vivo en ocho puntos del centro del municipio.
El primero tendrá lugar en la Alameda Vella y escenificará uno de los momentos previos al desastre. Después vendrá el desembarco, en las Naves de Ojea. Más tarde la praza do Eirado do Costal mostrará el después del desastre y a continuación en Fonte de San Leonardo será la detención de María Soliña.
El Palco da Música de la Alameda será el escenario para rememorar el ultraje de la canguesa y después en la praza da Constitución se celebrará el juicio.
Por supuesto los más pequeños tendrán un lugar destacado en la Feira dos Invasores con atracciones de época como la noria, el barco o el carrusel de madera.
También habrá juegos artesanales, como una torre de madera gigante (Yenga), futbolín (fútbol pala), plataformas, la rana, juegos de equilibrio, etc…
Y la asociación de animación «A Illa do Ratos» organizará una Fiesta Histórica Infantil con juegos, obradoiros de escudos, maquillaje, carreras locas con sacos, paracaídas, etc…
Este es el programa:
Recorrido representación teatral:
Más información en la página del evento: adefensadavila.com