Desde hace algún tiempo, la Concellería de Promoción de la ciudad de Pontevedra, organiza los llamados “Xogos Na Rúa” que invitan a niños y mayores a ocupar las calles y plazas de la ciudad para jugar y pasar un rato estupendo.
La idea es animar a las familias a convertir el espacio público en un punto de encuentro lúdico e intergeneracional en el que compartir juegos, risas y diversión.
Se trata de sentir y vivir la ciudad como una extensión del hogar, un espacio seguro, amable y acogedor. También para crear comunidad, tejer lazos de amistad, empatía y solidaridad entre los vecinos y construir barrio.
“Xogos na Rúa” volverán a ocupar las plazas y calles en la recta final del año con cuatro nuevas citas en los distintos barrios de la ciudad en los meses de noviembre y diciembre con un objetivo: pasarlo bien y hacer nuevas amistades.
Una iniciativa fantástica con la que seguro disfrutarán tanto mayores como pequeños.
Domingo 13 de noviembre. Xogos de outono. De 11.00 a 13.00 horas, juegos tradicionales y colaborativos. En Monte Porreiro, Pontevedra Leste y Campolongo.
Sábado 26 de noviembre. Na procura do tesouro. De 17.00 a 19.00 horas. Con la ayuda de un mapa, pistas y pruebas escondidas por el barrio, los equipos deben encontrar el tesoro. En Moureira.
Domingo 11 de diciembre. Xincana inter-barrios. De 11.00 a 13.00 horas. Juego familiar de superación de pruebas en un barrio que non es el suyo. Campolongo jugará en Gorgullón; Pontevedra Este en Valdecorvos, Valdecorvos en Campolongo y Gorgullón en Pontevedra Este.
Martes 27 de diciembre. Escape barrio. De 17.00 a 19.00 horas. Pruebas de habilidad para saber algo más del lugar donde viven. En el Burgo-Zona Monumental.
En los “Xogos na Rúa” podrán participar familias o grupos de amistades con, mínimo, un niñ@ mayor de 3 años y menor de 12 años y una persona adulta a cargo (ya sea la madre, el padre, hermano mayor, abuela, primo, etc…). El equipo deberá tener un mínimo de 3 personas, con el fin de que puedan participar de forma activa en todas las propuestas.
Para jugar es necesaria la inscripción previa AQUí
IMÁGENES de: pontevedraviva.com