Todos lo sabemos, visitar Vilanova de Cerveira siempre es un buen plan, a un pasito de Tomiño y con multitud de servicios para las familias. Pasear por su casco histórico, asistir a la feria de los sábados, su carril bici al borde del río Miño, tomarse un helado en la Praça da Liberdade, disfrutar (y mucho!!) en el parque O Castelhino,…
Como ya sabréis, este verano el parque “acuático” con sus chorros y sus canales no está abierto, pero esto es lo de menos, ya que la localidad tiene mucho que ofrecer!!
A partir de este sábado día 25 y hasta el 30 de septiembre vuelve una nueva edición de o ‘”Crochet Sai à Rua“. Una manera divertida de disfrutar de Vilanova y que seguro nos sacará más de una sonrisa ya que la creatividad de sus gentes no tiene límites!, decorando los espacios públicos y calles de todo el centro histórico.
La edición 2020 propone un himno al arte de la música, a través de la creación de piezas de tamaño real y otras con dimensiones entre 3 y 6 metros. Hay directores de orquesta y pianistas, escenarios e instrumentos musicales recreados, todo un entorno itinerante para dar un paseo en un ambiente familiar. A los peques les encantará!
(Imágenes de ediciones anteriores)




Tenemos tiempo, hasta finales de septiembre, por lo que seguro encontraremos algún hueco para disfrutar de Vilanova sin aglomeraciones.
Ya os puedo enseñar algunas imágenes de este año:
También el programa “Cerveira – Verão em Movimento’ ofrecerá espectáculos callejeros itinerantes, con música, teatro, animación de rúa, etc… será entre el 18 de julio y el 31 de agosto. Sin un horario fijo o un programa definido, para que podamos pasear por las calles principales del centro histórico y disfrutar sin formar concentraciones masivas.
Seguro que pasaremos un día estupendo 😉
Portugal e un país que me gusta,dispon de lugares encantadores y de ciudadanos muy agradables con os visitantes .
Teño pensado pasarme largas etapas.como turista e incluso como residente.
Mi agradecido con todo o que ofrecen en ese país tranquilo y para disfrutar.