Si no tenéis plan para este fin de semana (puente para algunos), aquí os dejo una sugerencia que seguro disfrutaréis, tanto mayores como pequeños.
Es época de Mayos y en Portugal comienzan a decorar calles, edificios y plazas para la ocasión. Podremos darnos una vuelta por la Fortaleza de Valença, que siempre es un buen plan. Allí lo celebran desde el día 1 y hasta el 7 de mayo. La localidad se viste de flores, coronas y arreglos artísticos de diversos tamaños que decoran las calles, plazas, puertas y balcones.
Pero si hay una localidad que celebra esto de los Mayos a lo grande es Vila Praia de Âncora. Así tendremos la excusa perfecta para ir a dar un paseo por esta bonita localidad que está a tan solo 8 km de Caminha (menos de 1 hora desde Vigo).
Además de disfrutar de la decoración, podremos llevar a los peques al parque infantil, recorrer el paseo al lado de la playa y comer en los diferentes restaurantes de la localidad.
Pinchando AQUÍ encontraréis todo para disfrutar de Vila Praia de Áncora con los peques, y si os animáis, tienen un carril bici fantástico para recorrer toda la zona 😉
«Vila Praia en Flor» se celebra del 28 de abril al 1 de mayo, con un amplio programa en el que la primavera, las flores y el color son los protagonistas.
Tendrán un montón de cosas para los más pequeños en el parque Dr. Luis Ramos Pereira. El sábado día 29 un espacio lúdico al lado del parque infantil con carrusel para niños hasta los 12 años (y entiendo que como en anteriores ediciones, gratuito). El domingo 30 de abril y el lunes 1 de mayo, además del espacio lúdico y el carrusel, habrá también hinchables, pintacaras y animación.
Además, habrá actuaciones, mercado de flores y plantas, mercado de artesanías, etc… un plan estupendo!
Tenéis todo el programa aquí: