Como cada año por el mes de agosto Santa María da Feira (Portugal, mapa) se transforma en una ciudad auténticamente medieval.
Todos conocemos conocemos Santa María por su parque temático de Navidad «Perlim«, ahora en verano, del 2 al 13 de agosto, el centro histórico se transforma en una gran feria de la Edad Media en la que podemos encontrar mercaderes, artesanos, herreros, panaderos, vendedores, … pero no se trata de una feria medieval cualquiera, como todo lo que hacen nuestros vecinos, esto es a lo grande y muy bien organizado.
Ambiente único, fantásticas recreaciones históricas (asalto al castillo, torneos de espadas, etc…), espectáculos de todo tipo y para todos los gustos y edades. Música y actores interactuando con todo el mundo, comida, bebida,…
En el interior del castillo, escenas de la vida cotidiana de la época y, en el exterior, se puede participar en los famosos banquetes, saborear los manjares de otros tiempos. Por las calles, saltimbanquis, músicos, malabaristas y tragadores de fuego exhiben su arte, haciendo que nos transportemos en el tiempo.
La fiesta medieval se traslada también fuera del recinto, a las calles de Santa María da Feira, que se convierte así en una gran ciudad medieval 😉
Este evento también se diferencia de otros por el rigor histórico y por la dimensión, tanto espacial como temporal; está dividido en diferentes áreas temáticas: el castillo de Don Pedro I, el campamento medieval, los baños de St. George, el poblado, la granja de los animales, pequeños guerreros (un espacio especialmente dedicado para los menores de 10 años) … cada año diferentes áreas…
Paredes de escalada, redes de abordaje, túneles, puentes y pasarelas, tirolinas, además de obradoiros de pintura y manualidades, de danza, etc…
El precio para entrar al recinto durante la semana (de lunes a jueves) es de 4€, viernes, sábado y domingo 5€, y se pueden comprar desde este enlace (aunque también se podrán comprar allí). Niños hasta 6 años gratis.
También existe la posibilidad de comprar pulseras (con acceso para todos los días), packs familiares y otro tipo de entradas como «Princesa por un día» o «Caballero por un día» para que los peques vivan una auténtica aventura.
El despliegue de medios, actores, artistas y todo lo que rodea a este evento es espectacular, seguro que merecerá la pena.
Encontraréis toda la programación y más información en la página web oficial: www.viagemmedieval.com