Hoy viajamos hasta China para conocer este impresionante local hecho a medida para los más pequeños y que se inauguraba en el 2019.
Se trata de «Lolly Laputan Kids Café«, un restaurante familiar inspirado en un dibujo de la hija de unos de los arquitectos de Wutopia Lab, «el país de las hadas de ensueño». Quisieron crear un mundo entre la realidad y los sueños para los niños.
La cafetería tiene como objetivo y cliente principal a los niños y por eso unieron diseño, educación y diversión en un solo espacio. Está concebido para que los niños exploren y aprendan con todos los sentidos mientras corren, saltan y descubren todos los rincones.
En «Lolly Laputan» no hay colores estridentes y sobreestimulación, es un espacio cálido con un ambiente relajado pero nada aburrido.
A diferencia de los restaurantes con zona infantil que podemos encontrar aquí en nuestro país, no hay una zona infantil concreta y delimitada, sino que todo el espacio está hecho para ellos! Tampoco podemos compararlo con un parque de bolas porque el concepto es muy distinto.
Una misteriosa entrada conduce al vestíbulo de recepción, donde los pequeños son recibidos y se quitan los zapatos.
Una vez dentro, el centro del espacio es un «Pueblo de Nubes», un montón de tiras onduladas de acrílico blanco simulan nubes tanto en el suelo como en el techo. A su alrededor, juegos como un tiovivo, tobogán, piscina de bolas, supermercado y cocinita para juego libre, casas escondidas en los árboles e incluso un escenario para que den rienda suelta a su talento y creatividad.
Todos estos elementos se alternan con comedores y salones que están como sumergidos en esta estética de fantasía, entreteniendo tanto a los niños como a los padres.
Las luces están diseñadas para simular el efecto de la luz solar que fluye a través de un bosque e incluso los baños han sido diseñados con el tema de un viaje espacial (y adaptados para grandes y pequeños).
Para las familias que buscan una experiencia gastronómica más tranquila, también tienen espacios acogedores y privados, algunos con chimenea, luz artificial de velas y cubiertos de tamaño infantil.
Una maravilla!