Turismo Rural con niños: El Encanto de Los Picos de Europa

En breve llega Semana Santa y seguro que todos tendremos unos días para desconectar y hacer alguna escapada. Si este pasado martes veíamos todo lo que podemos hacer en Cantabria con los peques, y por supuesto incluyendo la parte Cántabra del Parque Nacional de los Picos de Europa, con Potes, Fuente Dé,… (podéis verlo aquí)  hoy os traigo otra recomendación pero en este caso en la parte leonesa de los Picos.

El Parque Nacional de Los Picos de Europa es un destino fantástico para viajar con niños. Tiene montones de posibilidades, rutas, excursiones guiadas gratuitas (muchas pensadas para los niños), centros de visitantes, miradores, áreas recreativas; descubriremos su geología, su fauna y flora y sobre todo podremos disfrutar de sus espectaculares paisajes naturales!

el encanto19el encanto18picos

En definitiva un destino estupendo y que nos queda bastante a mano, relativamente claro… 😉

Pero para que nuestra escapada sea perfecta un factor importante es sin duda el alojamiento y es por eso que hoy os dejo una sugerencia estupenda para pasar unos días en familia en Los Picos de Europa y descubrir toda esa maravilla de la naturaleza: «El Encanto de Los Picos de Europa«, unas casas rurales en las que los protagonistas son los niños.

el encanto6Ocurre que cuando somos padres por primera vez, ya sabéis, todo cobra otro sentido, nos cambia el chip y se nos ocurren ideas locas que llegan a buen puerto, me ocurrió a mi con Little Vigo e imagino le pasó también a Sonia y Juan cuando la pequeña Sofía llegó a sus vidas, y entonces crearon espacios únicos pensados solamente para ellos.

El Encanto de los Picos de Europa son dos casas rurales, totalmente restauradas, con encanto, y en las que han cuidado cada detalle, con una decoración confortable para que podamos sentirnos como en nuestra propia casa. Están ubicadas en Soto de Sajambre, un pequeño y tranquilo pueblo de montaña dentro del Parque Nacional en su parte leonesa. En ambas casas los protagonistas son los niños:

el encanto7

Soto de Sajambre con sol

el encanto17

Soto de Sajambre con nieve

  • La Casa del Árbol. Cuenta con dos habitaciones dobles con cama de matrimonio y TV, cocina totalmente equipada con pequeños electrodomésticos, además de lavadora, lavavajillas, nevera, microondas… , cada una de las habitaciones cuenta con un baño equipado (secador, toallas, etc…), salón con chimenea, TV, DVD, juegos y una pequeña biblioteca. Además conexión WIFI y calefacción.

el encanto1el encanto2el encanto3

Pero lo mejor está en la zona de los peques, que disfrutarán de un espacio a su medida, pensado para jugar y descansar. Con un montón de juguetes y posibilidades para que se lo pasen genial.

Con un espacio abuhardillado exclusivo con una auténtica casita en el árbol, zona para dibujar, cocinita, pizarra, columpio y un montón de juguetes y detalles. También tienen una zona de descanso a su medida, con capacidad de 1 a 4 niños.

el encanto4el encanto5el encanto20el encanto11el encanto21el encanto121

  • La Abuela Aurora. Dispone también de dos habitaciones dobles, en este caso una con cama doble (con dosel) y otra infantil con literas. Y al igual que en La Casa del Árbol, cocina totalmente equipada,  salón con chimenea, TV, DVD, juegos, conexión WIFI y calefacción. El baño de La Abuela Aurora tiene una bañera semicircular y sauna.

el encanto15el encanto14

En la habitación de los peques, un espacio de juegos a su medida, con casita, zona para dibujar, cocinita, pizarra, imanes, columpio y un montón de juguetes. La zona de descanso tiene una capacidad de 1 a 3 niños.

el encanto8el encanto16el encanto9el encanto10

Pero además, Sonia y Juan, que están en todo, han pensado en todos los detalles para que no nos falte de nada:

Cuna de viaje, cambiador portátil, bañerita, luz quitamiedos, mochila de montaña porta bebés (para que disfrutemos de la naturaleza con los peques), reductor para wc, trona, barreras protectoras para las camas, alzadores, perchas infantiles para su ropa, etc… etc… Y para disfrutar de un día en la nieve, trineos!

Cuentan también con un pequeño restaurante “El Encanto de Picos” donde podremos disfrutar de desayunos y cenas, en un ambiente familiar y cercano. Y además, os informarán sobre rutas, actividades, paseos adaptados a la edad de los peques, etc…

Pues ya sabéis, lo dicho creadas para las familias con niños! Un planazo! Encontraréis más información en la página web: www.casasruralesenpicosdeeuropa.com

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada