PORRIGALIA 2022

O Porriño vuelve a transformarse en sede de los juegos  olímpicos que reúnen a las principales civilizaciones. Galos, castrexos, egipcios, romanos y griegos lucharán este fin de semana para imponerse en los VI Juegos Olímpicos de Porriño, Porrigalia 22.

La fiesta más divertida de la localidad que aúna deporte, música, actividades infantiles, espectáculos para todos los públicos, música, gastronomía, …

Las Olimpiadas de Porriño comenzarán mañana viernes 1 de julio a las 20:00 horas, con el Gran Desfile Olímpico de las ANPAS de los centros educativos de Porriño, acompañadas por la guarda pretoriana romana, charangas y asociaciones.

Al terminar el desfile, el alcalde de Porriño recibirá al Rei Castrexo Breogán (interpretado por Pepo Suevos), y será destronado, entregando por unos días el bastón de mando. Después se encenderá la llama olímpica.

El sábado 2 comenzará la jornada a las 12:00 horas, con un gran desfile y el pregón, y a partir de las 19:00 horas,  en rúa Domingo Bueno, se disputarán las Olimpiadas Técnicas con pruebas de lucha, carreras de 100 m, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de peso. Por las calles de O Porriño habrá muchas actividades infantiles: campamento romano, obradoiros de máscaras, noria romana, escuela de gladiadores, etc…

El domingo 3 seguirán las pruebas olímpicas, habrá juegos populares y exhibiciones. Para participar en las competiciones será necesario inscribirse en porrigalia.org ó el mismo día de manera presencial en la zona de juegos.

Esta es la programación completa: 

  • Viernes I de julio

A partir de las 19:0 horas en las calles de la localidad, animación de rúa: Obradoiros de máscaras gregas e romanas, campamento romano, noria de madeira romana, escola de gladiadores, xadrez xigante, pasarrúas das charangas, pelexa etrusca e oficios de época…

A las 20:00 horas, desde el Templete da Rede de San luis (Parque Infantil) hasta la plaza Arquitecto Antonio Palacios, gran desfile olímpico de las anpas de los centros educativos. 

Al terminar el desfile en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios, destronamiento del Alcalde do Porriño por parte del rei castrexo Breogán, entrega de las llaves del Concello en el salón de plenos y entrega de medallas olímpicas a los niñ@s participantes en el desfile.

Ao país da Galia: Astérix, Obélix e o Rei das Pócimas Panorámix, ao Emperador Romano César, a Emperatriz Exipcia Cleopatra e ao Rei Grego Agamenón.

A las 22:00 horas, en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios, encendido de la Llama Olímpica a cargo del club de tiro con arco Meigarco de Redondela. Después Conciertos. 

  • Sábado II de julio

A las 12:00 horas, gran Desfile Olímpico, desde o Templete da Rede de San luis (Parque Infantil) hasta la plaza Arquitecto Antonio Palacios. Recepción por el rei da vila do Porriño o castrexo Breogán (Pepo Suevos)

Ao país da Galia: Astérix, Obélix e o Rei das Pócimas Panorámix, ao Emperador Romano César, a Emperatriz Exipcia Cleopatra e ao Rei Grego Agamenón

Al terminar el desfile, pregón a cargo de Maxi en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios y después  Xantar nas tabernas.

A las 18:00 horas, espectáculo «Rastafarudi» de Rudi Dudi y espectáculo musical Cantares de Cego por las calles de O Porriño.

A partir de las 19:00 horas en Rúa Domingo Bueno, Olímpiadas (técnicas): Exhibicións de loita, salto de altura e lonxitude, obradoiro de aprendizaxe de técnica de carreira, salto, lanzamentos…

A las 19:00 horas en las calles de la localidad: Obradoiros de máscaras gregas e romanas, campamento romano, noria de madeira romana, escola de gladiadores, xadrez xigante, pasarrúas das charangas, pelexa etrusca e oficios de época

A las 21:00 horas en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios, Cea castrexa.
A las 21:00 horas en San Bieito, Asociación Gaiteiros Lumeirada do Porriño
A las 00:00 horas en la Plaza Arquitecto Antonio Palacios, Gran Queimada, A cargo do Rei das Pócimas Panoramix y conciertos.

  • Domingo III de julio

A partir de las 10:00 horas en Rúa Domingo Bueno, pruebas Olímpicas: Loita, carreiras de 100 m., carreiras de 4×100 m., salto de lonxitude, salto de altura e lanzamento de peso.

De 11:30 a 13:30 horas, Muestra de caballos: Muestra espectáculo de la Escuela de equitación «El Centauro», de Valladolid.

De 16:00 a 18:00 horas, Muestra de camellos y dromedarios: Muestra espectáculo de la Escuela de equitación «El Centauro», de Valladolid.

A las 19:00 horas por las calles, Animación de rúa: Obradoiros de máscaras gregas e romanas, campamento romano, noria de madeira romana, escola de gladiadores, xadrez xigante, pasarrúas das charangas, pelexa etrusca e oficios de época… E concurso de soga e outros xogos populares.

A las 23:00 horas, Pasarrúas de lume con el Espectáculo Errantes de Troula Animación. 

Más información en la web: porrigalia.org

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading