Estamos ya metidos de lleno en las compras navideñas y en especial de los juguetes, y como cada año, no puedo dejar de recomendar “A Pita Cega”, en Jenaro de la Fuente nº 18.
Para mí es toda una referencia puesto que además de contar con los juguetes más bonitos, la experiencia de compra es una auténtica maravilla. Poder contar con Belén y Jorge para que te asesoren cuando vas un poco perdid@ es lo mejor de lo mejor, porque ellos conocen al dedillo cada juguete y la edad para la que va destinado.
Los primeros juegos de los bebés, si buscáis material didáctico para los niños o si os gusta como a mi hacer manualidades con los peques en casa, esta es “la tienda”.
Tienen un catálogo amplio, que puedes consultar cómodamente desde cualquier lugar en su página web www.apitacega.es, que abarca las edades de 0 a 15 años. Pero por supuesto lo mejor es pasarse por la tienda, porque encontraréis muchas más cosas.
Esta Navidad A Pita Cega nos hace mucho más fácil poder comprar los regalos:
- Podemos aparcar en el Parking Jenaro, (por compras superiores a 25 euro nos darán un vale de aparcamiento de 30 minutos)
- Amplio horario de 9:30 a 20:30 de forma ininterrumpida.
- Reserva de artículos Sylvanian Families para Reyes hasta el día 26 de diciembre.
Y por supuesto estas navidades también nos sorprenden con novedades que nos encantarán! Y su gran marca de referencia, Djeco.
En A Pita Cega nos dan las claves para elegir el regalo perfecto, con su cuidada atención al cliente, y lo hacen así:
- Que la publicidad no nos diga que comprar. Debemos tener criterio. Los productos de A Pita Cega están fuera del segmento comercial, casi ninguno tiene publicidad en televisión, pero no por eso son menos interesantes. Muchas veces nuestros peques se llevan una buena desilusión cuando abren los regalos que vieron anunciados por televisión. Los juguetes de A Pita Cega son sencillos, básicos y permiten a los niños desarrollar su imaginación, les proporcionan las herramientas para jugar e imaginar. Un juguete no debe ser muy sofisticado, porque eso corta la creatividad de los niños y niñas.
- Es muy importante que el juguete sea adecuado a cada edad. Un padre o madre, es la persona mejor formada para elegir un juego o juguete para su hijo. Es la persona que mejor conoce sus inquietudes, sus gustos, sus habilidades. Y también sus puntos más débiles, y los que debemos reforzar. No podemos elegir nunca un regalo cuya edad recomendada esté por encima de la edad a quien va dirigido. Por ejemplo, si buscamos un regalo para una niña de 2 años, no podemos pedir que nos enseñen juguetes para 3 años. No sirve la excusa de que es muy lista. Los fabricantes marcan los juegos y juguetes realizando estudios en niños de diversas edades, buscando la edad mínima en la que son capaces de desarrollar por ellos mismos el juego.
- La seguridad es fundamental. La calidad de los juguetes es muy importante, sobre todo en las primeras edades, cuando los niños son más vulnerables. Hasta los 3 años, es elemental elegir juguetes o juegos que no contenga piezas pequeñas. Los fabricantes están obligados a marcar las cajas con etiquetas que advierten que incluyen piezas no adecuadas a la edad. También es primordial que la pintura de los juguetes de madera sea de base acuosa, y no contenga ningún elemento tóxico, ya que los pequeños tienen tendencia a llevar a la boca estas piezas. La seguridad se consigue comprando buenas marcas. Es preferible comprar menos juguetes y de mayor calidad, que poner en riesgo a los pequeños. Existen juegos seguros y de calidad para todos los presupuestos.
Otro punto fuerte de A Pita Cega es su sección de librería, cada día más amplia, en la que podemos encontrar los mejores títulos para regalar. Desde los fabulosos álbumes de MaevaYoung, pasando por los fantásticos libros de actividades de Coco Books. Si buscas un libro infantil, aquí lo tienen, y sino, te lo consiguen.
La mejor tienda de Vigo para que comprar el regalo más original para los peques!!!! Juguetes bonitos, divertidos y diferentes.