Sin ninguna duda, uno de los sitios más bonitos que tenemos en la provincia de Pontevedra es el Parque Natural de Barosa. La visita a este lugar tan fantástico merece la pena ya sea en invierno o en verano.
Nos dirigimos hacia Barro, poco más de media hora desde Vigo, en la N550, carretera de Pontevedra a Caldas de Reis encontraremos la entrada a este bello paraje.
El Parque del rio Barosa lo forman 17 molinos de agua de piedra situados en los márgenes del río, perfectamente integrados en el entorno natural, y una preciosísima cascada.
Es ideal para ir con niños, porque además de ser totalmente accesible con el coche y tener fácil aparcamiento, disfrutarán tanto como nosotros de la naturaleza en estado puro. Y si son mayorcitos (a partir de 5/6 años más o menos) podemos hacer la ruta de senderismo, sin prisas, recorriendo todo el parque (subir y bajar).
Tanto en la parte de abajo del río como en la de arriba hay un par de molinos restaurados en donde se puede parar a tomar algo o comer. Pero si lo queremos es ir a pasar el día llevando nuestra propia comida también podremos, porque hay una zona de picnic.
En el verano imprescindible llevar los bañadores para darse un chapuzón.
Y después de disfrutar del espectáculo que nos ofrece la cascada y todo su conjunto, podremos llevar a los peques al parque infantil, para que jueguen un ratito (en la misma entrada hacia el parque).
Como veis nos dará para pasar un fantástico día, merece mucho la pena. Aquí os dejo la ubicación con Google Maps