La Tienda de Cuadernos Rubio

Ramón Rubio escribía a mano, en hojas sueltas y luego imprimía, las páginas que poco después serían los primeros cuadernos Rubio. Así empezaba la historia de la editorial de los cuadernillos más famosos.

Han pasado muchos años desde entonces, casi todos hemos aprendido ortografía y aritmética con sus cuadernos, pero su hijo Enrique ha sabido continuar el legado iniciado por su padre, modernizando la marca y ampliándola más allá de la caligrafía y las matemáticas, dando el salto a la papelería, el lettering, los ejercicios para adultos, la app, …

Hace unos meses inauguraban su primera tienda con la idea, a medio plazo, de abrir en distintas ciudades de España.

Un espacio increíble con un diseño futurista con neones y metacrilatos de colores, y paredes y suelos de cuadrículas que representan la hoja en blanco de los cuadernos.

La tienda, ubicada en el centro de Valencia, es muy interactiva y está llena de sorpresas, con multitud de espacios que proponen diferentes experiencias y que invitan a los visitantes a adentrarse en el universo Rubio.

Cada una de las colecciones de la editorial tiene su propio rincón: Área de matemáticas, escritura y lectura de libros de ejercicios, zona para talleres, el llamado “túnel del color”, en el que una máquina del tiempo guía al visitante por el universo Rubio, además de una sala de proyecciones (un lugar lleno de sorpresas para los más pequeños).

La tienda tiene como objetivo fomentar la interacción con el público en todo momento, y así, la parte trasera de los estantes (que son giratorios) del área de matemáticas se utilizan como pizarras para practicar conceptos matemáticos. Otra área cercana tiene un tablero de metacrilato que los visitantes pueden usar para mejorar su caligrafía.

Hay un montón de actividades que podemos descubrir en este nuevo espacio de Rubio, tanto para niños como para adultos, entre ellos la curiosa mirilla en el escaparate, una máquina del tiempo con gafas de realidad aumentada, una ruleta que explica la historia de la editorial, un locutor que cuenta cuentos. El espacio Lucigrafía, una pequeña sala con dibujos y palabras escritas en la pared para que los visitantes puedan repasar su caligrafía pintando con un pequeño láser. Lo dicho, un montón de sorpresas!

La idea de la tienda, es que niños y mayores que hayan crecido con Rubio, y los que todavía no conozcan los cuadernillos, puedan disfrutar de una experiencia única con una mirada en el futuro sin olvidar el pasado.

Y con todo esto, solo puedo desear que abran pronto en otras ciudades!!

La historia de los cuadernos Rubio aquí
Más información: Cuadernos Rubio / Masespacio

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading