Festival Internacional de Títeres de Redondela 2024

Apenas quedan unos días para que arranque una nueva edición del Festival de Títeres de Redondela, que vuelve a llenarse de magia y fantasía por todas sus calles, plazas y jardines.

Será del 13 al 19 de mayo, y como siempre llega con títeres, marionetas, animación de rúa, juegos y un montón de sorpresas y espectáculos procedentes de todo el mundo.

Serán 28 compañías procedentes de países como Italia, Argentina, Holanda, México, Francia, Portugal, Alemania, y de otros lugares de España como Valencia, Castilla León, Cantabria, Andalucía, Aragón o Galicia las que se darán cita en el Festival más importante de Galicia en su género. 

Como siempre habrá una importante presencia de compañías gallegas como Títeres Alakrán, Tanxarina Títeres, Mircromina Títeres, Teatro Ó Cubo o Trécola Producións.

Las funciones tendrán lugar este año en trece escenarios diferentes y se realizarán más de 70 representaciones. 

En cuanto a los espectáculos itinerantes destaca «Aquiles« de la compañía La Fam, de Valencia, una marioneta de más de 5 metros de alto con una impresionante puesta en escena con efectos pirotécnicos.

También podremos disfrutar con «A Feria dos imposibles» una instalación interactiva donde se mezcla ilusionismo, magia  y teatro, compuesta por 25 elementos entre dispositivos de ingenio, caixas misteriosas, calidoscopios, cadros de dobre visión ou espellos surrealistas.

El clásico Mercadiño Titireiro se realizará los días 17, 18 y 19 de mayo en la Alameda, con horario de 11:30 a 22:30 horas. 

Al igual que el año pasado, algunas de las funciones serán con intérprete en lengua de signos. 

Este año se rendirá homenaje a la compañía gallega Títeres Alakrán y se mostrará parte de sus 20 años en los escaparates de los establecimientos comerciales de la localidad.

Como cada edición, las representaciones de sala, serán en el Multiusos da Xunqueira con un precio de 7€ a la venta en la taquilla del Auditorio el viernes 10 de 17:00 a 20:00 horas, el sábado 11 y domingo 14 de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas (el sábado de 12:00 a 14:00 horas, solo se venderán camisetas). 

Si sobran se pondrán a la venta durante el festival (de lunes a sábado de 18:00 a 20:00 horas y el domingo de 17:00 a 19:00 horas). 

El resto de programación, representaciones en todos los escenarios de rúa e itinerantes son gratuitos sin entrada, 

Cita imprescindible para los peques y por supuesto también para los mayores, porque la diversión para toda la familia está garantizada! Aquí va la toda programación del Festival Internacional de Títeres de Redondela 2024:

 

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading