Por la carretera de Baiona hacia la Guardia encontramos el faro de Cabo Silleiro. Se construyó allá por el año 1866, aunque el edificio actual es de 1924.
Con una lámpara de 3.000 w. puede verse a 40 millas de distancia (o lo que es lo mismo, a 65km!!) Está situado a 85 metros de altura y tiene unas vistas increíbles hacia el Atlántico y las islas Cíes.
Y ¿por qué os cuento esto?, pues porque dentro de muy poquito, se convertirá en un «hotel con encanto«. Y es que el Puerto de Vigo a petición del Concello de Baiona y con objeto de valorizar el Patrimonio Marítimo de la Ría ha rehabilitado el antiguo faro y está listo para convertirse en una instalación hotelera.
Durante estos últimos meses han estado trabajando en la rehabilitación y acondicionamiento para este nuevo uso, cambio de la carpintería exterior (muy deteriorada por la climatología), sustitución de cubiertas, vaciar estancias, reacondicionarlas, etc…
Una nueva vida para este precioso faro con unas puestas de sol y unas vistas increíbles; todavía faltan por conocer detalles como cuáles serán los servicios con los que contará, si tendrá alguna habitación familiar, actividades para toda la familia, etc… pero teniendo en cuenta el enclave y que mantendrá su actividad como faro (en automático), seguro que a los peques les encantará! Lo que es seguro es que se convertirá en un hotel con muuucho encanto. Deseando ver el interior!!
Imágenes cortesía de la página de facebook: Santa Cristina de Sabaris
Más información: telemarinas.com