Seguramente recordaréis un post en el que os enseñaba una preciosa escuela infantil que daba mucha mucha envidia (ver aquí), no solo por sus modernas instalaciones, mobiliario y demás, si no también por los valores que inculcaban a los niños.
A raíz de esta publicación una seguidora me informaba de la existencia de una pequeña escuela infantil no muy lejos de Vigo. Ella creía que tenía muchas similitudes con la «escuela de diseño».
Así pues, investigué un poquito y me puse en contacto con la Escuela Infantil Xoaniña, que así se llama, y aquí veréis el resultado de esa investigación:
Una muy bonita escuela infantil abierta a un enorme jardín en el que los peques aprenden, disfrutan, juegan y en definitiva viven!! Fantástica!!
El contacto constante con la naturaleza forma parte del día a día de Xoaniña. La escuela tiene un enorme ventanal desde el que acceden directamente al jardín. Allí trabajan en la huerta, realizan actividades y juegos, organizan fiestas, etc… pero aquí no acaba todo su vinculación con la naturaleza porque los fines de semana salen a pasear con la familia.
Consideran muy importante en esta primera etapa de educación infantil la relación familia-escuela para el completo desarrollo del niño (entrevistas individuales, reuniones grupales, salidas de fin de semana, fiestas temáticas, teatro solidario con padres, excursiones, visitas de trabajo, cursos, charlas…).
En Xoaniña educan en valores (educación por la paz, por la tolerancia y la igualdad entre hombres y mujeres) y esto les lleva a un desarrollo armónico de los peques. Trabajo en equipo (valores de compañerismo, solidaridad, integración).
En definitiva, que no tenemos que marcharnos muy lejos para ver proyectos tan bonitos como este, porque a Xoaniña está en Salceda de Caselas y los peques allí son felices!!
www.facebook.com/Escola-Infantil-Xoaniña/
Comments
conchi
Me consta que todo eso y más es real. Mi querido sino nieto ha ido ahí.
Patricia
Mi hijo lleva allí desde los dos meses y medio y no cambiaría este cole infantil por ningún otro. Unas instalaciones geniales + un equipo docente 10 = escuela perfecta.
Sandra Piñeiro
Tuve el placer de compartir con estas pedazo profesionales,la educación de mi hija hace 13 años. Profesionales de 10 y humanas de 10.
Os la recomiendo muchísimo son unos amores
Tania
«Los niños son felices» es la mejor definición de Xoaniña. Mi hijo fue Xoaniña y ver que tu hijo va feliz a la guardería y que cuando no va en un par de días y vuelve se funde en besos y abrazos con sus cuidadoras al igual que con sus amiguitos da mucha, mucha tranquilidad. Sin duda las va a echar de menos ahora en el cole.