ESCUELA INFANTIL XOANIÑA: EN CONTACTO CON LA NATURALEZA

Seguramente recordaréis un post en el que os enseñaba una preciosa escuela infantil que daba mucha mucha envidia (ver aquí), no solo por sus modernas instalaciones, mobiliario y demás, si no también por los valores que inculcaban a los niños.

A raíz de esta publicación una seguidora me informaba de la existencia de una pequeña escuela infantil no muy lejos de Vigo. Ella creía que tenía muchas similitudes con la «escuela de diseño».

Así pues, investigué un poquito y me puse en contacto con la Escuela Infantil Xoaniña, que así se llama, y aquí veréis el resultado de esa investigación:

1

Una muy bonita escuela infantil abierta a un enorme jardín en el que los peques aprenden, disfrutan, juegan y en definitiva viven!! Fantástica!!

3

El contacto constante con la naturaleza forma parte del día a día de Xoaniña. La escuela tiene un enorme ventanal desde el que acceden directamente al jardín. Allí trabajan en la huerta, realizan actividades y juegos, organizan fiestas, etc…  pero aquí no acaba todo su vinculación con la naturaleza porque los fines de semana salen a pasear con la familia.

256

Consideran muy importante en esta primera etapa de educación infantil la relación familia-escuela para el completo desarrollo del niño (entrevistas individuales, reuniones grupales, salidas de fin de semana, fiestas temáticas, teatro solidario con padres, excursiones, visitas de trabajo, cursos, charlas…).

899

En Xoaniña educan en valores (educación por la paz, por la tolerancia y la igualdad  entre hombres y mujeres) y esto les lleva a un desarrollo armónico de los peques. Trabajo en equipo (valores de compañerismo, solidaridad, integración).

4bebesfachada principal 1

En definitiva, que no tenemos que marcharnos muy lejos para ver proyectos tan bonitos como este, porque a Xoaniña está en Salceda de Caselas y los peques allí son felices!!

21430359_1998931420382258_3381900996285689835_n1121317585_1998931500382250_8625390980680729628_n

www.escolaxoaninha.com

www.facebook.com/Escola-Infantil-Xoaniña/

 

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. conchi

    13 septiembre, 2017

    Me consta que todo eso y más es real. Mi querido sino nieto ha ido ahí.

  2. Patricia

    13 septiembre, 2017

    Mi hijo lleva allí desde los dos meses y medio y no cambiaría este cole infantil por ningún otro. Unas instalaciones geniales + un equipo docente 10 = escuela perfecta.

  3. Sandra Piñeiro

    13 septiembre, 2017

    Tuve el placer de compartir con estas pedazo profesionales,la educación de mi hija hace 13 años. Profesionales de 10 y humanas de 10.
    Os la recomiendo muchísimo son unos amores

  4. Tania

    14 septiembre, 2017

    «Los niños son felices» es la mejor definición de Xoaniña. Mi hijo fue Xoaniña y ver que tu hijo va feliz a la guardería y que cuando no va en un par de días y vuelve se funde en besos y abrazos con sus cuidadoras al igual que con sus amiguitos da mucha, mucha tranquilidad. Sin duda las va a echar de menos ahora en el cole.

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading