Hoy os voy a hablar de otra pequeña escuela infantil, su directora me enviaba un email hace algunos días y esto es lo que me contaba.
La Escuela de Educación Infantil Monte do Alba se encuentra al lado del monte que le da nombre. Es una escuela pública en la que asisten niños de 3 a 6 años, con profesorado muy implicado en las nuevas lineas educativas. La escuela está insertada en la parroquia de Valladares desde hace ya 39 años, en un entorno natural de campos de cultivo y bosque lindante.
El horario es de 9:15 a 14:15 ampliado con oferta de un aula de madrugadores que funciona desde las 7:30 horas.
El alumnado acude al comedor escolar del centro de primaria CEP Igrexa Valadares que cuenta con cocina propia, acompañados de profesorado y familia. También ofrecen un servicio de custodia hasta que comienzan las actividades extraescolares o los niñ@s son recogidos por su familia.
Tienen un bonito y amplio patio de 1000 metros cuadrados en el que los niñ@s pueden jugar con arena, columpios, la “casiña de Pinocho” (una edificación especialmente pensada para ellos), con agua, triciclos y otros enredos naturales que conforman el patio, además de colaborar en la recogida de productos de su propia huerta y en el cuidado de las plantas del jardín.

Coidamos da natureza do noso entorno e con agarimo, coidamos das flores do noso xardín e dos productos da nosa horta.
Acceden a la escuela por la parte ajardinada del patio y pasan por una amplia zona cubierta que les permite disfrutar del recreo incluso cuando llueve. Después encontraremos la clase de psicomotricidad, que también sirve de escenario de teatro, cuentacuentos y actividades musicales. Dos espaciosas y luminosas aulas para los peques.

Na aula de psicomotricidade ademais de dinámicas de xogo e movemento, desfrutamos coa música, o teatro, os contos…
En el primer piso, la biblioteca, recién reformada con un amplio número de libros y cuentos que llevan a casa como préstamo una vez a la semana. Un aula de inglés y una de audición y lenguaje. Todas las aulas cuentan con acceso a internet, rincón de informática y encerado digital.

Na aula de psicomotricidade ademais de dinámicas de xogo e movemento, desfrutamos coa música, o teatro, os contos…
Toda la escuela está pensada para niñ@s de educación infantil, con baños, pasamanos y otros materiales adaptados a sus alturas e intereses.
Organizan variadas actividades conjuntas: obradoiros, fiestas, exposiciones, …. actividades que desenvuelven la creatividad y facilitan la participación de las familias.
Los niños acuden al centro en 2 lineas de transporte escolar que los recogen en las diferentes paradas de la parroquia. La escuela está bien comunicada con la circunvalación de Vigo, recibiendo alumnado del Freixo, Matamá, Garrida, Beade entre otras. Está a dos kilómetros del Parque Tecnológico y Logístico de Valladares y también muy cerca del Hospital Álvaro Cunqueiro. También cercano al Cuvi.
En la escuela, las familias siempre son bienvenidas, se implican mucho en todo lo referente a la escuela, colaboran y proponen muchas actividades a lo largo del curso, al ser un cole pequeñito, el trato es familiar y cercano.
El EEI Monte do Alba es una escuela inclusiva, con alumnado con necesidades educativas especiales.
Trabajan por proyectos con una pedagogía activa, dándole especial importancia a los aspectos artísticos y creativos. Las actividades y proyectos son escogidos y realizados por los niños. Realizan actividades conjuntas en contacto con la naturaleza, disfrutan del sol acostados en la hierba, juegan con la lluvia saltando los charcos, descubren el paso del tiempo y las estaciones, exploran y descubren la vida vegetal y natural…
Apuestan por un ambiente de tranquilidad en donde las cosas suceden y se desenvuelven con lentitud y a su ritmo lo que les permite ser conscientes de sus aprendizajes y descubrimientos.
También disfrutan con las salidas (conciertos, obras de teatro, salidas a museos, a los montes colindantes,…) como fuentes de aprendizaje.

Entramos na escola por unha estupenda zona porticada que nos serve de patio os días de chuvia
Ubicación:
Comments
María
Mi hijo se graduó el año pasado y no pudo haber estado en una escuela mejor.
Lucía
Mi hija con discapacidad llegó ahí después de dos meses de horror en otra escuela pública y esta escuela pequeñita pública e infantil es el mejor regalo que nos pudo dar la vida para empezar la etapa educativa.Si tuviese otro hijo también le llevaría porque me encanta su método de trabajo colaborativo , inclusivo , participación activa de familia y escuela , tienen actividades geniales : con el entorno, artísticas,hay una unión en estilo de trabajo.Aprenden y son felices,lo más importante en esta etapa.
Noelia
Para mi y sobre todo mis hijas , que son las que lo disfrutan y a la vez más exigentes , súper recomendada , escuela familiar , respetuosa con el desarrollo del niño , participando en proyectos súper bonitos , huerto , un jardín precioso con un arenero enorme , comedor de cocina propia. Si es que lo tiene todo , una pena que solo sea de educación infantil. Profesorado de 10 , visitarlo ! Os enamorará ❤️
Rosi
Mi hijo y mi hija estudiaron en esta escuela. Una escuela familiar con un gran proyecto educativo. Mucha implicación, trabajo en equipo y un gran respeto Por la infancia por parte del profesorado. Cuando mi hijo y mi hija miran las fotos de esta etapa siempre dicen » Que bien lo pasamos es este cole» 😊