Ayer se inauguraba en la sala de exposiciones del Teatro Afundación una exposición que seguro gustará a los más pequeños de la casa: «Emocións en Perigo«.
La obra de Tim Flach, uno de los fotógrafos de animales más reconocidos del mundo, llega por primera vez a España. Son 45 retratos de animales en peligro de extinción fotografiados como nunca antes los habíamos visto.
En lugar de enmarcarlos en su hábitat natural, Tim Flach optó por retratarlos sobre fondos neutros, enfatizando la personalidad de cada especie y mostrando en algunos casos actitudes y emociones que habitualmente asociamos a los seres humanos.
Viajó por todo el mundo para fotografiar algunas de las especies más amenazadas de la tierra.
Cada fotografía está acompañado por una ficha informativa con la situación y los peligros que amenazan a cada una de las especies retratadas. Además del nombre científico, y de la zona geográfica a la que pertenece cada animal, los retratos están acompañados de un texto explicativo sobre su especie.
El fotógrafo dice que con este proyecto trata de «conectar a las personas con la naturaleza» con el objetivo de romper las barreras que parecen levantarse entre los seres humanos y la naturaleza a través de estas escenas y fomentar la empatía con los retratados, enfatizar la emoción. Quiere promover a través de su obra una sociedad más concienciada.
Además de las fotografías, la muestra incorpora la tecnología para ampliar la experiencia de los espectadores:
Una mesa de luz que formula preguntas sobre las especies retratadas y un módulo de realidad virtual en el que podremos relacionarnos con un animal extinguido: el mamut!!
Sin duda una visita muy recomendada para toda la familia.
La podremos ver del 8 de febrero al 15 de abril, en horario de lunes a viernes de 17:30 a 20:30 horas y los sábados de 11:00 a 14:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas en Policarpo Sanz, 13. La entrada es gratuita pero está enmarcada en el programa solidario «Cultura por alimentos», así que si queréis colaborar con alimentos no perecederos los podréis depositar en el acceso al edificio, y serán destinados a los bancos de alimentos locales.
La exposición cuenta con un amplio programa de actividades didácticas y talleres adaptadas a las diferentes edades (desde infantil hasta bachillerato). Para más información y reservas en areaeducativavigo@afundacion.org o en el 986 129 032