Cpr Plurilingüe María Auxiliadora – Colegio Salesianos de Vigo

Hoy vamos a conocer un poquito mejor el CPR Plurilingüe María Auxiliadora de Vigo, conocido por todos como Salesianos.

Me decía el director del cole, con toda la razón, que resulta muy complicado explicar en pocas palabras todo lo que ES un colegio; experiencias, proyectos, ilusiones, las vidas de cientos de peques y sus familias, profes, etc…

Por algo, la elección de colegio para nuestros hijos lo vivimos como una decisión trascendental en la familia. Es el lugar donde van a pasar gran parte de su vida, donde se van a formar como personas, donde van a hacer amigos y el lugar que determine su futuro profesional.

El colegio tiene dos líneas de Infantil a Bachillerato. Los peques entran a los tres años por una puerta y salen a los dieciocho por otra convertidos en personas sensibles, comprometidas con el mundo, críticas, bien formadas académica y personalmente, listas para ser felices y justas.

Es un colegio plurilingüe y trabajan las nuevas tecnologías desde Infantil. Se vuelcan en la innovación educativa, siempre buscando mejoras (aprendizaje activo, trabajo cooperativo, inteligencias múltiples…).

Modernos, sí, pero sin renunciar a la mejor tradición pedagógica: por ejemplo, con innumerables proyectos la lecto-escritura como soporte fundamental del aprendizaje; consideran esencial la educación en valores; cultivan todas las dimensiones de la persona… Estos tres pilares pedagógicos son para el colegio imprescindibles.

“Nuestro fundador decía que la educación es, entre otras muchas cosas, un asunto del corazón. Por eso, cuidamos con mimo la relación  entre todos los miembros de la comunidad educativa y procuramos que el ambiente en el centro sea el de una casa. La cabeza, bien amueblada; pero el corazón, sin techo”.

El CPR Plurilingüe María Auiliadora, tiene jornada partida, de lunes a jueves (de 9:00 a 12:30 horas y de 14:45 a 16:30 horas) y continua los viernes (de 9:00 a 14:00 horas) en infantil y primaria. En ESO y bachillerato la jornada es de mañana excepto los lunes.

Cuentan con madrugadores y comedor. Tienen diferentes actividades extraescolares, además de una Escuela de Inglés y un club deportivo.

Tienen un estupendo proyecto de biblioteca, radio escolar, clubes de lectura en Primaria y Secundaria y muchos otros proyectos.

Pero el colegio Salesianos es mucho más que el colegio en si, porque en su manzana de la calle Venezuela, conviven con otras iniciativas de la marca Salesianos que enriquecen su oferta: centro juvenil, cine/teatro, parroquia, plataforma social, librería…

Y de toda esta comunidad  surgen campamentos urbanos en los periodos vacacionales (que ayudan en la conciliación familiar), propuestas de tiempo libre, actividades artísticas, grupos formativos, campañas solidarias… Vamos, todo un mundo.

Si queréis ir a conocer el colegio, ya están con sus jornadas de puertas abiertas: salesianosvigo.es/portas-abertas-en-infantil/

Los lunes visitas a infantil, los martes y jueves entrevistas personales y los días 19 y 24 de febrero tendrán jornadas informativas para conocer todo el centro.

Encontraréis más información en la web: salesianosvigo.es

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments are closed.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading