Colexio NS Esperanza

Nos vamos hoy hasta el barrio de Lavadores para conocer el Colegio NS Esperanza.

El colegio NS Esperanza es un centro concertado, situado en un entorno natural, que lleva más de 50 años al servicio de la comunidad educativa y que destaca por su trato familiar y su compromiso con la calidad educativa.

En el centro se puede cursar Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

Tienen actividades extraescolares de 16:00 a 18:30 horas, su propia escuela de baloncesto, servicio de madrugadores desde las 7:30 horas, comedor de 14:00 a 17:00 horas y transporte escolar.

*Cuentan con 15 becas de transporte escolar, comedor y aula matinal para 4º de educación infantil.

En la etapa de infantil y primeros cursos de primaria apuestan por el juego como recurso didáctico, recreando situaciones en las que los niños y niñas puedan desarrollar capacidades lógicas, observación, investigación, razonamiento y expresión oral; todo ello en un clima de confianza y respetando sus propios ritmos de aprendizaje.
Para ello priorizan el trabajo por proyectos, la estimulación sensorial, las estaciones de aprendizaje, el uso de material manipulativo, las actividades para el desarrollo de las inteligencias múltiples y el ajedrez.

También cuentan con una cuidadora en el aula, que apoya el trabajo de las profes y cambia a los niños si es necesario, con el fin de que la retirada del pañal sea un proceso más amable.Durante los primeros días de septiembre los niños de infantil siguen un proceso de adaptación  con la incorporación paulatina al colegio.

En cuanto a las instalaciones destaca una Biblioteca inclusiva, abierta también a las familias, en la que se realizan actividades semanales y clubs de lectura.
En ella también tienen Radio escolar, una fantástica herramienta con la que trabajan desde los 3 años.

El centro cuenta con un aula de educación especial, la cual tiene como fin la inclusión educativa y social de cualquier alumno teniendo en cuenta las diferentes capacidades e individualidades. Dos pedagogas terapéuticas, un maestro especialista en audición y lenguaje, así como una cuidadora, garantizan una total atención a la diversidad.

Tienen además polideportivo, gimnasio interior, aula de psicomotricidad, laboratorio, aula taller, salón de actos, aula de inglés y aula de informática.

En cuanto a las nuevas tecnologías y metodologías en el aula, ofrecen programación y robótica desde los 3 años. Con pizarras digitales en todas las aulas, tablets y ordenadores para el uso de todo el alumnado y libro digital y ordenador portátil gratuito para todos los alumnos desde 5ºEP (Programa EDIXGAL).

Como centro escolar plurilingüe, se imparten las materias de Educación Física y Educación, Artística en inglés. Además cuenta con una auxiliar de conversación procedente de EEUU. A lo largo del curso se desarrollan múltiples proyectos en los que el inglés funciona como lengua vehicular, trabajando varias materias de manera transversal. También preparan para los exámenes B1 y B2.

Animaros a visitar el colegio reservando una cita o en las jornadas de puertas abiertas! 
Podréis conocer sus instalaciones y servicios y su proyecto educativo, además, podrán resolver vuestras dudas sobre cualquier aspecto relevante que deseéis conocer.

Podéis reservar vuestra visita en el Tlf.  986 27 49 94

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading