Colegio Vigo

Hoy nos vamos hasta Rande-Redondela para conocer el Colegio Vigo. Un colegio concertado y plurilingüe ubicado en un lugar privilegiado, en plena naturaleza con amplias zonas de esparcimiento para disfrutar al aire libre y unas vistas impresionantes a la ría. Más de 4.000 metros cuadrados de instalaciones dedicadas a la docencia, aulas, talleres, zonas comunes,…

El colegio cuenta con una flota propia de autobuses, con diferentes itinerarios y líneas, cada una de ellas con la presencia de un tutor responsable.

Con una amplia oferta formativa: Infantil, primaria, Eso y Bachilleratos, (incluyendo Formación Profesional Básica, Media, también el formato FP Dual) se convierte en uno de los centros más completos de la ciudad.

Educación infantil y Primaria tienen uniforme y jornada continua de 8:55 a 14:20 horas. Para facilitar la conciliación, disponen de aula de madrugadores a partir de las 7:45 horas. Una vez finalizadas las horas lectivas, ofrecen un amplio abanico de actividades extraescolares, deportivas, idiomas, talleres, etc…

En el comedor, con horario de 14:20 a 16 horas, el menú se elabora bajo estricta supervisión del Departamento Médico y las Directrices Técnicas, con una cocina variada, equilibrada y sana. El pescado, las verduras, vegetales… tienen una presencia destacada en una dieta saludable y equilibrada.

Prestan especial atención a los idiomas, es centro examinador de la Universidad de Cambridge y también preparan a sus alumnos para la certificación Trinity. Además, han sido seleccionados por la Agencia Nacional Española y el Servicio Español de la internacionalización de la Educación (Sepie) para la realización del Proyecto Erasmus +, en la que los alumnos de los Ciclos puedan realizar prácticas en Empresas Europeas.

Cuentan en el centro con un gabinete psicopedagógico propio de apoyo para alumnos y familias, integrado por 1 Orientadora, 2 especialistas en Audición y Lenguaje y 2 especialistas en Pedagogía Terapéutica.

En Educación Infantil, los niños tienen periodo de adaptación y se fomenta el ambiente agradable, tranquilo, saludable y afectuoso. En cuanto a la metodología se basan en el aprendizaje cooperativo y se trabaja por proyectos.

Con el sistema “Jolly Phonics” se aprende el inglés fonéticamente (sonidos), y este aprendizaje se refuerza en las sesiones plurilingües con un auxiliar de conversación nativo inglés.

La comunicación con las familias es directa mediante la agenda y la app Tokapp.

En Educación primaria y cursos superiores, se sigue apostando por el trabajo cooperativo. Fomentan la creatividad y la comprensión de los conocimientos, apostando por un pensamiento crítico y abordan las competencias a través de tareas cercanas y reales. Los idiomas siguen siendo parte esencial con sesiones plurilingües comentados con “Jolly Phonics”, auxiliar de conversación nativo y actividades de inmersión lingüística ofertadas por la Xunta de Galicia.

Tanto en Educación infantil como en Primaria y primeros cursos de la ESO desarrollan los llamados Patios Dinámicos, cuyo objetivo es la integración e inclusión a través del juego en los patios.

El Colegio Vigo forma parte del Proyecto Abalar, basado en la integración plena de las TIC en la práctica educativa de Galicia. Las nuevas tecnologías y la robótica están muy presentes, tanto en actividades extraescolares como en las diferentes etapas educativas.

En definitiva, un gran colegio en el que podrán estar desde infantil hasta la universidad, con multitud de servicios y trato individual y personalizado de cada alumno.

Si queréis ir a conocer el Colegio en Rande (Redondela), podéis pedir una cita en el Tlf. 986400762 o bien por correo electrónico colegiovigo@colegiovigo.com

Encontraréis más información en la página web: www.colegiovigo.com

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments are closed.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada