Colegio San José de Cluny

Hoy vamos a conocer un poquito mejor el Colegio San José de Cluny, un referente en nuestra ciudad y que en este 2024 celebran sus 120 años de presencia en Vigo.

El colegio cuenta con una amplia oferta educativa; concertada (uso de uniforme) desde segundo ciclo de educación infantil (a partir de los 3 años), educación primaria y ESO, y privada (sin uniforme), con bachillerato.

Está situado en la Carretera Provincial, con unas fantásticas instalaciones (más de 10.000 m construidos) en un entorno privilegiado (con el Lagares y el Parque de Castrelos). Instalaciones modernas y equipadas para el desarrollo de todas las actividades: laboratorios (CCNat, Química, Física), aulas de informática, pantallas en todas las clases, dispositivos portátiles, pabellón (2.000m2), gimnasio, etc…

Sus espacios son amplios y cómodos, lo que facilita el acceso a toda la comunidad educativa, pero sobre todo a los más pequeños, que cuentan con su propia entrada y planta exclusiva.

Destaca la profesionalidad de todo el equipo humano, conocen a cada niño y les ofrecen cariño y cercanía, además tratan de adaptarse de la mejor manera posible a cada uno y a sus necesidades individuales. Hasta la directora conoce por su nombre a casi todos los peques del cole! Son un equipo unido que trabajan con el corazón y no solo piensan en enseñar!

En las clases se puede observar que combinan distintas metodologías según el momento y el aprendizaje que estén tratando. Podemos ver rutinas de pensamiento, el trabajo por proyectos, el aprendizaje cooperativo, la gamificación, la clase magistral, la clase invertida o el trabajo en grupos, todo con el fin de que el alumno se sienta parte responsable y le entusiasme su aprendizaje.

Para el seguimiento y la atención de cada alumno tienen tutorías grupales en todos los cursos e individuales desde 5º de primaria. Por supuesto también las tutorías con las familias en todos los cursos,
Además, cuentan con dos planes propios de centro: PAT (Plan de Acción Tutorial) y EAS (Educación Afectivo Sexual) para el acompañamiento integral del alumno.
Y con la Plataforma Educativa gestionan la comunicación e información con las familias.

Como colegio plurilingüe, tienen la asignatura de inglés más dos materias en inglés, y desde 1º de primaria, francés.
Igualmente desde primaria trabajan en el desarrollo de la competencia digital como herramienta indispensable en la educación de los más pequeños.

El horario de Educación Infantil y Primaria es con jornada partida, de 9:00 a 12:55 horas y de 15:00 a 17:00 horas.
El colegio tiene cocina propia y la elaboración es en el propio centro, el comedor es espacioso y cómodo.

En cuanto a las actividades extraescolares, la oferta es muy amplia, actividades artísticas, deportivas (incluso cuentan con un club propio), robótica, idiomas, etc…

A destacar también sus proyectos como el Huerto escolar, Faroescola, Radio Escolar, Residuos cero,…

Otros aspectos a tener en cuenta:

  • Actividades culturales: salidas, charlas, talleres, celebraciones propias (convivencias, acciones de voluntariado y solidarias, teatro)
  • Erasmus: Proyectos desarrollados durante varios años, y en la actualidad trabajando para tener la acreditación de “Centro Erasmus”
  • Viajes: BCN, Camino de Santiago, Bachillerato a Europa, 6º primaria Semana de inmersión lingüística
  • Centro examinador Oxford: son centro examinador oficial de Oxford Press University, con lo que los exámenes son en el propio centro y acompañados de sus profesores.
  • Gran oferta pastoral: catequesis de primera comunión, confirmación y grupos de crecimiento en la fe.

Os animo a que visitéis el colegio, ya sea en sus jornadas de puertas abiertas o solicitando una cita personalizada. Yo lo he hecho hace pocos días para realizar el reportaje y me he llevado una grata sorpresa, tanto a nivel humano, como en cuanto a instalaciones y proyecto educativo.

Para más información:

Web: clunyvigo.es
Email: info@clunyvigo.com
Tlf.: 986493501

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading