Colegio Mariano

El Colegio Mariano no necesita presentación. Desde 1933 es referente educativo en el barrio del Calvario. Está situado en la calle Urzaiz, en la confluencia de las calles Pizarro y Travesía de Vigo y es uno de los colegios de nuestra ciudad con mayor número de alumnos.  Los excelentes resultados año tras año en las pruebas ABAU y la satisfacción y fidelidad de las familias les avalan.

El Colegio se diferencia por su atención personalizada, siempre intentando conseguir lo mejor de cada uno de sus alumn@s, y nos ofrece la posibilidad de cursar en el mismo centro escolar todas las etapas educativas, desde los 3 a los 18 años.

Desde Infantil  los niños disfrutan de unas instalaciones accesibles, funcionales, actualizadas y coloridas. Cuentan con aula de siesta, aula de estimulación temprana y atelier sensorial, espacios TIC y clases con rincones de juego y de trabajo por proyectos, patio al aire libre y cubierto, etc.

Como sabemos, esta etapa es clave para el desarrollo integral de los niñ@ por eso el acompañamiento de las tutoras y el trato cercano de los profesores de apoyo, en comunicación continua con las familias, genera un ambiente familiar y de confianza.

Las metodologías educativas que emplean en el colegio combinan  lo mejor de lo tradicional con las más innovadoras tendencias: plurilingüismo, metodología phonics con auxiliares de conversación nativos, matemáticas manipulativas ABN, talleres sensoriales y de experimentación, trabajo colaborativo por proyectos, educación en valores, el descubrimiento de la dimensión espiritual y participación activa de las familias en el aula (cuentacuentos, voluntariado…).

Estas metodologías activas, junto a los servicios de Pedagogía Terapéutica y a los talleres semanales de audición y lenguaje dentro del aula, promueven y facilitan la adecuada inclusión escolar.

Para conciliar el Colegio Mariano Franciscanas Vigo  cuenta con diversos servicios como el aula de madrugadores y el aula de tarde. Las familias están tranquilas y los niños atendidos y acompañados. También tienen servicio de comedor, con menús saludables y variados, adaptados a cualquier alergia o intolerancia alimentaria.

Y una amplia oferta de actividades extraescolares para los alumnos de todas las etapas educativas. En horario de mañana y de tarde, momentos en los que fomentar la creatividad, la socialización, seguridad en sí mismos, para hacer ejercicio físico… Las posibilidades son variadas: Natación, iniciación musical, inglés, teatro, predeporte, baile moderno, fútbol y baloncesto, …

El centro se distingue por su trato cercano y comunicación fluida con las familias. Desde hace años, para mayor comodidad de las casi mil familias que forman parte de su gran comunidad educativa, cuentan con una moderna Plataforma de Comunicación para una comunicación más ágil y accesible por medio de una App; en ella reciben notificaciones, boletines, citas para tutorías, etc…

Si queréis saber más sobre su proyecto educativo,  ver sus instalaciones o conocer  sus horarios y servicios, podéis concertar una visita a través de este enlace AQUÍ,  llamando por Tlf. 986.275.168 ó de manera presencial en el colegio C/ Urzaiz 122.

Encontraréis más información en su webwww.colegiomariano.com

Y en sus redes sociales
Facebook: Colegio Mariano Franciscanas Vigo
Instagram: @colegiomarianovigo

POST PATROCINADO

 

 

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments are closed.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada