Colegio María Inmaculada – Carmelitas

Hoy hablamos en Little Vigo del Colegio María Inmaculada – Fundación Vedruna Educación (más conocido en nuestra ciudad como Carmelitas).

Está ubicado en la calle Pi y Margal 58 y desde 1926 es un centro de referencia en nuestra ciudad, en el que los más pequeños pueden estudiar desde los 3 años hasta la Universidad.

Es un centro familiar, cercano y respetuoso con el alumnado. Dedica atención especial a cada alumno, con acciones específicas tanto para los que presentan más capacidades, como para  aquellos que tienen algunas dificultades (coordinados por el Departamento de Orientación).

Su horario depende de la etapa educativa: en infantil y primaria es partido, de lunes a jueves de 9:10 a 12:30 y de 15:20 a 17:30 horas; los viernes hacen jornada continua de 9:10 a 14:00 horas. En la ESO y Bachillerato la jornada es continua de 8:30 a 14:30 horas, además de la tarde de los lunes (de 16:00 a 17:50 horas). Utilizan uniforme hasta 2º de ESO. 

El colegio tiene aula matinal para facilitar la conciliación y servicio de comedor, con menús adaptados y controlados por un nutricionista.  Ofrecen actividades extraescolares al mediodía y después de las clases por la tarde.

El centro destaca por su ambiente familiar y una relación sencilla y próxima entre todos los miembros de la comunidad educativa. Hay familias ligadas al colegio a lo largo de varias generaciones.

Cuentan con un equipo docente con mucha experiencia, creativo, bien preparado y en continua formación. Los tutores están disponibles para reunirse con las familia con horario flexible, con el fin de orientar sobre la evolución de los niñ@s.

El inglés tiene un fuerte peso en el colegio: participa en el programa BEDA y es centro examinador de los exámenes de Cambridge. Cuentan con auxiliares de conversación desde 4º  de Primaria lo que les permite mejorar la competencia lingüística de los alumnos y ofrecen la posibilidad de hacer el Bachillerato Dual Americano. El método Jolly Phonics es el empleado en la etapa de Educación Infantil para iniciarse en el aprendizaje de la lengua inglesa.

En Carmelitas se tiene muy en cuenta la innovación educativa, así como las nuevas metodologías en el aula. El método ABN en matemáticas, comienza en Educación Infantil y, actualmente, se extiende hasta 4º de Primaria. Utilizan la tecnología, no solo como herramienta, sino como un elemento metodológico para generar aprendizaje.Cuentan con aula de ipads (desde educación infantil hasta 3º de primaria), el trabajo a través de chromebooks individuales y su integración con Google Classroom a partir de 5º de primaria, y pantallas interactivas y pizarras digitales en el aula.

Trabajan en pequeños grupos con proyectos reales , de forma que los alumnos con diferentes niveles de habilidad utilizan variedad de actividades de aprendizaje para mejorar su comprensión, respetando así los ritmos de enseñanza.

El sábado 17 de febrero tendrán una nueva jornada de puertas abiertas para dar a conocer el colegio y su Proyecto Educativo, pero ofrecen visitas presenciales dentro y fuera del horario escolar en las que podréis ver  el día a día de sus alumnos y resolverán cualquier duda que podáis tener. Podéis concertar una cita por teléfono 986229520 o bien entrando en la página
web del colegio.

C/ Pi y Margall 58 
Tlf. 986229520-698164 530
Más información: www.hhcarmelitas.com

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading