Colegio LAR

Hace pocos días que visité el Colegio Lar, un colegio familiar con más de 50 años de vida en el mundo de la educación,  y que me sorprendió gratamente tanto por sus instalaciones y servicios como por su proyecto educativo.

El Colegio Lar está situado en Mos, y ofrece un programa de enseñanza amplio, que abarca desde los 0 años hasta el acceso a la universidad.

Disponen de un profesorado cualificado y un gabinete de especialistas en psicopedagogía que posibilitan que los niños alcancen los más altos niveles de desarrollo tanto personal como  intelectual.

Su tarea educativa se fundamenta en dos principios:

  • Educar íntegramente a los alumnos consiguiendo un ambiente óptimo de convivencia entre todos los miembros de la comunidad educativa (alumnos, profesores y padres).
  • Y conseguir hábitos de orden, limpieza, reflexión y responsabilidad con los alumnos, responsabilizándoles de sus derechos y deberes.

“El Proyecto Educativo del CPR Plurilingüe LAR es un documento vivo que se adapta y revisa cada cierto tiempo según la evolución de los principios educativos y de acuerdo con las decisiones de los miembros participantes del colegio: alumnos, profesores, familias y trabajadores del centro”.

El colegio ofrece un programa Bilingüe, en donde los niños podrán conseguir sus acreditaciones oficiales (TRINITY COLLEGE, OXFORD)  y con clases de inglés impartidas por profesorado nativo (chino y alemán como actividad extraescolar)

Los alumnos también tienen la posibilidad de obtener un Diploma en Bachillerato con dos titulaciones simultáneas: el español (que se realiza de forma presencial en el Colegio) y el estadounidense (en modo on-line, Bachillerato Dual Americano).

Cuentan con unas instalaciones y recursos modernos y funcionales (piscina, aula de robótica o maker lab, biblioteca, aula de pintura, librería, pista polideportiva cubierta, pista de césped artificial, aulas especiales, aula de música, sala de psicomotricidad, salón de actos, aula de cocina…).

Son líderes en la utilización de metodologías innovadoras, tanto a nivel pedagógico como tecnológico, el Centro ha desarrollado un innovador proyecto educativo digital en el que se utiliza el iPad como principal herramienta didáctica (aunque su participación en él es totalmente voluntaria).

En cuanto a sus valores, los niños disfrutan del apoyo necesario para lograr un desarrollo armónico de su personalidad, al tiempo que, con método y constancia, alcanzan los objetivos académicos. Trabajan para que los alumnos, al finalizar su etapa en el Colegio hayan conseguido alcanzar una formación integral, tanto en valores como en capacidades.

En el colegio cuentan con cocina propia y se preocupan mucho por la salud de los niños, con personal cualificado que asesoran tanto en hábitos de vida saludable, como los menús que se elaboran en la cocina siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de un gabinete nutricional.

Particularmente me ha parecido un gran colegio y os animo a visitarlo, no hacen jornadas de puertas abiertas, pero gustosamente os contarán todo sobre su proyecto educativo, además de mostraros las instalaciones, tan solo tendréis que contactar y pedir una cita individual.

Página Web: colegiolar.es

Camiño Eido de San Antonio , nº 3, 36416 Puxeiros-Mos, Pontevedra
Tlf. 986 487792/ 986 486033
secretaria@colegiolar.es

Aquí os dejo unos videos para que podáis conocer mejor el colegio:

Video 50 aniversario: youtu.be/xGetuOjq1UU
Video proyecto ipad: colegiolar.es/cms2/85761-2/
Vídeo Día del maestro: www.youtube.com/watch?v=uY-OmElPs04

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Tamara

    26 mayo, 2020

    Que cuesta el colegio ???

    • Little Vigo

      26 mayo, 2020

      Tendrás que ponerte en contacto con ellos porque no dispongo de esa información. Seguro que aclararán gustosamente todas tus dudas.

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading