Colegio Jesuitinas Miralba

El Colegio Internacional Jesuitinas Miralba forma parte de la Fundación Educativa Jesuitinas que cuenta con una red de 23 centros en España. Ofertan desde Educación Infantil hasta Bachillerato. Situados en la Avenida Gran Vía desde 1957, fomentan un clima educativo de libertad, cercanía y alegría. Su objetivo es formar personas autónomas, creativas y comprometidas.

Tienen una mentalidad abierta e impulsan la comprensión y el respeto intercultural al mismo tiempo que prestan una atención individualizada. Otorgan gran importancia a la Acción Tutorial y cuentan con un Departamento de Orientación que atiende la diversidad y coordina las necesidades específicas de apoyo educativo del alumnado.

En Jesuitinas Miralba se promueve un proceso educativo que estimula al alumnado a descubrir una jerarquía de valores que dé sentido a su vida. Su eje es el cristianismo pero siempre dentro de un clima de respeto. Tratan de favorecer la empatía y el entendimiento, con posturas de cooperación y acercamiento.

También colaboran con múltiples entidades en las que los alumnos de más edad participan como voluntarios dentro del Programa de Acción Social. Así pueden conocer diferentes realidades y ensanchan su mundo mientras ayudan a los demás de manera altruista.

El Colegio Miralba pone el centro en el alumnado para que este se convierta en el protagonista de su aprendizaje. Por eso fomentan la innovación educativa y emplean las metodologías más adecuadas para cada etapa: estimulación temprana, unidades de indagación, aprendizaje basado en proyectos, trabajo cooperativo, empleo de tecnología a través del proyecto Aula i+, ajedrez como herramienta pedagógica, cultura del pensamiento, etc.

Cuentan con una amplia oferta de servicios que complementan la labor educativa y al mismo tiempo favorecen la conciliación familiar. Destacan el amplio comedor con cocina propia en la que elaboran la comida a diario; la acogida matinal desde las 7:30; biblioteca para lectura y estudio; salón de actos para charlas y eventos; múltiples actividades extraescolares y deportivas; el grupo juvenil Alcor; la escuela de música, baile y artes escénicas Mirartes y el Club Deportivo Miralba.

Un punto que los hace únicos en Vigo es su acreditación como Colegio del Mundo del Bachillerato Internacional. Los programas del Bachillerato Internacional (IB) ofrecen una educación que permite a los alumnos comprender las complejidades del mundo que los rodea, así como desarrollar las habilidades y aptitudes necesarias para emprender acciones responsables con vistas al futuro. Sus programas proporcionan una educación que trasciende las fronteras disciplinarias, culturales, nacionales y geográficas, y que fomenta una postura de participación crítica, ideas estimulantes y relaciones significativas.

En busca de la personalización para responder a las demandas de la sociedad actual cuentan con el Bachilerato nacional en las modalidades de Ciencias, Humanidades y también la modalidad de Bachillerato de Artes Plásticas, Imagen y Diseño. Como extra ofertan el Bachillerato Dual en colaboración con Academica International Studies, que permite obtener la titulación de un High School americano y potencia el desarrollo de las competencias lingüísticas. También cuentan con el STEMBach, un complemento al Bachillerato nacional que lo enriquece con un módulo centrado en el área STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) que conecta al alumnado con la Universidad.

Siempre con las puertas abiertas:
Las familias interesadas pueden solicitar una visita personal guiada en cualquier momento del curso:

Llamando por teléfono al 986 213 047
A través de Whatsapp al número 662370938
Escribiendo a los siguientes correos:
Para Infantil y Primaria – coordinacion.primaria@jesuitinasvigo.es 
Para ESO y Bachillerato – coordinacion.secundaria@jesuitinasvigo.es 
Para Internacional – coordinacion.programadiploma@jesuitinasvigo.es 

Más información:

Página Web: www.jesuitinasvigo.es
Redes sociales Facebook e Instagram @colegiomiralba

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading