Colegio Estudio

Hace algunos días que fui a visitar el Colegio Estudio, ubicado en Chandebrito, en un entorno natural fabuloso.

La idea del Colegio Estudio surgió de un grupo de padres que, preocupados por la educación de sus hijos, en el verano de 1976 pidieron ayuda a un equipo de personas entusiastas que, ilusionadas con la idea, empezaron a dar forma al proyecto:

Un colegio familiar, que diese importancia al inglés, abierto a la integración de niños con dificultades de aprendizaje, en un ambiente entrañable y con un alto nivel de calidad educativa.

En un principio el Colegio Estudio estuvo la Gran Vía, pero con la nueva Ley de Educación, en septiembre de 1997, tuvieron que ampliar y se instalaron en Chandebrito.

Allí cuentan con unas magníficas instalaciones: unas aulas amplias y luminosas, sala de informática, laboratorios, aula de psicomotricidad, biblioteca, pabellón de deportes, comedor, grandes patios abiertos con pistas polideportivas, zona de juegos y parques infantiles  y hasta un invernadero, en el que los alumnos van a plantar y cultivar sus propias verduras y hortalizas que más tarde utilizarán en cocina.

La verdad es que el entorno llama la atención, un lugar fantástico que les permite realizar un montón de actividades al aire libre; salen con los niños habitualmente a dar paseos, jugar, plantar árboles (con la Comunidad de Montes), hacer deporte, dar alguna clase en el exterior etc…

El Colegio Estudio es un centro concertado, que abarca desde los tres años hasta el final de la enseñanza secundaria obligatoria. La jornada es continua y por la tarde hay una amplia oferta de actividades extraescolares y complementarias.

Mantiene el espíritu inicial de Centro familiar y pequeño y esto facilita una relación fluida y muy cercana con las familias y una atención individualizada a los alumnos, reforzada con su departamento de orientación.

Le dan gran importancia a la enseñanza de los idiomas, especialmente el inglés y cuentan con sección bilingüe desde primero de primaria.

Aunque puede parecer que el cole está un poquito apartado, la verdad es que se llega desde el centro de Vigo bastante rápido, y cuentan con servicio de transporte que recorre Vigo, Nigrán, Gondomar y Baiona.

La labor del equipo de cocina es digna de mención, cuentan con cocina propia abierta a un comedor estupendo y allí elaboran todo. La comida es casera y de gran calidad.

Os animo a visitarlo porque es un cole muy familiar y tan solo por el entorno, sus patios, el parque infantil… merece la pena!

Podéis concertar una cita en el Tlf. 986 363224

Página web: www.colegioestudio.es
Email: colegioestudio@colegioestudio.es

Ubicación:

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments

  1. Cristina perez pazos

    29 enero, 2020

    El mejor colegio de Vigo donde el alumno es lo único importante

    • Cristina

      31 enero, 2020

      Comparto tu opinión!!!!

  2. Rosa

    31 enero, 2020

    El cole de mi hijo, con unas instalaciones impecables y un equipo maravilloso que cuida de su alumnado y sabe sacar lo mejor de cada uno de ellos. Nosotros somos de Vigo y sin duda repetiria mi elección a día de hoy.

  3. Alberto

    31 enero, 2020

    Lo mejor son los profesionales que trabajan en el Colegio Estudio, desde las cocineras hasta los profesores y especialistas, muy innovadores. Su apuesta por la vida saludable me gusta mucho, aire puro, comida sana, mucho deporte en equipo.

  4. ANA MARÍA

    1 febrero, 2020

    En su día no pude haber elegido mejor!!! Es un maravilloso centro en un entorno incomparable y donde mis hijos están felices !!! muy buenos profesionales pero mejores personas!!!

  5. Cristina

    1 febrero, 2020

    Soy de Vigo , tengo a 2 niñas en el colegio y no puedo estar más satisfecha con mi elección.Recomendable al 100%….!!!! Trato familiar, entorno espectacular, cocina propia inmejorable , buen nivel educatico y excelente nivel del inglés.

    • Cristina

      3 febrero, 2020

      Alguien podría decirnos precios orientativos? Muchísimas gracias!

      • Ana

        13 febrero, 2020

        Ahora están con las entrevistas personales y te pueden concretar. Pero 105 infantil, 128 primaria, 134 ESO.

  6. Isabel

    4 febrero, 2020

    Gracias por este artículo. La verdad que siempre pensé en llevar a mi hija al Garcia Barbón pero tras ver el entorno y averiguar un poco más de este cole la verdad es que nos estamos replanteando nuestra decisión. Gracias por vuestros comentarios. Un saludo.

  7. Cristina

    9 noviembre, 2020

    Me parece muy tarde para los más peques la hora de salida, sabéis si comen antes y si los ponen a dormir?
    Gracias por la info!

    • Little Vigo

      10 noviembre, 2020

      Para más información lo mejor es que te pongas en contacto con el Colegio.

      • Cristina

        16 noviembre, 2020

        Gracias!

Leave a reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading