Colegio Apóstol Santiago

Ahora que llega el momento para las familias de tomar una de las decisiones más importantes para el futuro de los más pequeños, vamos a conocer un poquito mejor el Colegio Apóstol SantiagoJesuitas de Vigo.

Si bien el colegio no necesita presentación, no está de más conocer con más detalle su proyecto educativo, valores y servicios.

Es un colegio concertado de educación infantil, primaria y secundaria en el que podrán seguir sus estudios de bachillerato (como colegio privado). Desde hace 150 años ofrece a las familias una educación de calidad, desde una clara inspiración cristiana, buscando la excelencia  en todas las dimensiones de la persona.

El colegio está ubicado en Rúa de Sanjurjo Badía nº 79, y ocupa un amplio recinto de 50.000 m2 con cuatro edificios, un campo de hierba artificial, un pabellón cubierto con 3 pistas polideportivas, campos deportivos, patios semicubiertas, parque infantil, huerto escolar y unos 8.000 m2 de bosque.

La comunidad educativa la forman hombres y mujeres, laicos y jesuitas, que están comprometidos e ilusionados con la tarea de educar. Promueven una educación centrada en la atención personal al alumnado y en la acogida de la diversidad.

Trabajan en estrecha colaboración con las familias, y cuentan con una amplia oferta de actividades y experiencias en todos los ámbitos del desarrollo de la persona.

En cuanto al proyecto pedagógico, utilizan metodologías que ponen a los niños en el centro del proceso de aprendizaje, respetando sus ritmos madurativos y entendiendo el aprendizaje como un proceso de descubrimiento. Trabajan de forma colaborativa y por proyectos.

Para todo ello, cuentan con diferentes espacios de aprendizaje:  las aulas de psicomotricidad, el aula multisensorial, el aula multifuncional, las aulas de informática, el gimnasio, las capillas, el huerto, los laboratorios, las aulas de música, las aulas de idiomas, el bosque, …  todos ellos, espacios perfectamente acondicionados para ofrecer al alumnado una formación integral de calidad y excelencia adaptada a cada persona.

En el aula trabajan a diario la gestión emocional y la convivencia con el desarrollo del programa KIVA para la prevención del acoso escolar, las tutorías sobre resolución de conflictos, la asamblea diaria por la mañana, las asignaturas de Educación emocional en 4ºEP y 6ºEP, la revisión ignaciana (ejercicio espiritual de autoevaluación y reflexión), las convivencias en todos los cursos del colegio, y el acompañamiento diario que realizan los tutores (en el que se incluyen las entrevistas personales con el alumnado y también las entrevistas con las familias.)

Todo ello les ayuda a crecer de forma sana, aprendiendo a convivir con sus iguales, a expresar sus sentimientos, a gestionar sus frustraciones y en definitiva a ser mejores personas cada día.

Disponen de una completa oferta de servicios para facilitar la conciliación y tranquilidad de las familias: transporte escolar, comedor con cocina propia, servicio de madrugadores con desayuno desde las 7:30 h, enfermería, biblioteca hasta las 19.00 h, además de una amplísima variedad de actividades extraescolares en distintos horarios de mediodía y de tarde.

Además, tienen una Escuela de Familias, un espacio en el que compartir experiencias (además de participar en charlas de formación) en este proceso tan maravilloso pero a la vez tan complejo que implica ser padres y madres, para poder así acompañar de la mejor forma posible a nuestros hijos en su crecimiento.

En definitiva, su último fin es formar hombres y mujeres conscientes, competentes, comprometidas y compasivas; hombres y mujeres por y para los demás; personas profundamente humanas, maduras, autónomas y libres que sean capaces de afrontar las siguientes etapas de su vida de forma plena.

Las jornadas de puertas abiertas ya están en marcha, podéis pedir cita AQUÍ 

Encontraréis más información en la web: colegioapostol.com

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Comments are closed.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading