No es nuevo que os diga que para disfrutar y conocer el norte de Portugal mi alojamiento favorito y sin duda el que siempre recomiendo es Laranja Limao.
Laranja Limão Guest House está en la pequeña aldeia de Freixo, a 15 minutos de Ponte de Lima, a 25 minutos de Viana do Castelo y a 30 de Braga.
Como ya sabéis, todo en Laranja Limao está orientado a las familias con niños, cuidando cada detalle: habitaciones familiares, tronas, cunas, un desayuno maravilloso, bicicletas, karts a pedales y circuito, juegos, juguetes, casa en el árbol, columpios, un jardín inmenso y en el verano la piscina y el «EcoParque Pé Descalço» con un sinfin de actividades (este año abrirá el 15 de mayo).
En invierno tampoco hay lugar para el aburrimiento, porque además, a cubierto encontraremos la cama elástica, la mesa de pin pon, sala de juegos, etc…
No voy a entrar en más detalles porque ya os lo conté todo sobre Laranja Limao en este enlace, podéis verlo pinchando aquí. Y para ver todo sobre el Eco Parque Pé Descalço tendréis que pinchar en este otro enlace.
Pero Antonio (gerente y alma mater de esta preciosa casa) ha querido ir más allá y hoy os enseño su nueva propuesta, porque, aunque en el vestíbulo-salón compartido ya había una sala de juguetes, ahora los peques tendrán otra zona preciosa para jugar sin parar, y os aseguro que no querrán salir de la casa!!
Hay que señalar además, que todo está construido con materiales ecológicos, tanto las 7 habitaciones (decoradas con corcho, madera y piedra) como la nueva sala infantil.
Este nuevo espacio para jugar, compartir y aprender se llama «Sala Laranjinha» y está dividida en diferentes zonas: espacio «mexer» que significa mover (aventuras, escondites, tobogán,…), espacio cozinhar (para jugar a ser grandes chefs), oficina creativa (para dibujar y pintar), espacio construir (para hacer las construcciones más molonas),… un montón de rincones de juego simbólico a los que no les falta detalle y muchos juguetes de madera para estimular los sentidos, el aprendizaje, etc…
Si llueve, desde luego, no será un problema!
La sala, por supuesto, está a disposición de todos los clientes alojados y el único requisito es que los peques estén bajo la supervisión de un adulto.
Desde luego yo no conozco ninguna otra casa rural más family friendly que Laranja Limao, en donde los niñ@s son especialmente bienvenidos!!
Gracias Antonio, una vez más, por implicarte tanto con las familias con niños, te superas con cada proyecto!!
Como siempre, encontraréis más información en su página web: laranjalimaoguesthouse.pt