Aniversario MARCO: Obradoiros infantiles

El MARCO celebra su 21 aniversario durante este fin de semana y lo celebra con una programación especial con diferentes actividades para todos los públicos.

Para los peques obradoiros de arquitectura y otros en torno a una de sus exposiciones.

Como ya sabréis (y podéis consultar AQUÍ) todos los sábados tienen obradoiros para los más peques de la casa, pero este es un fin de semana especial.

Sábado 18  dos obradoiros:

  • ¿De qué está feita a arquitectura?”
    De 12:30 a 14:00 horas.
    Para niños de 6 a 12 años.

En este obradoiro vinculado a la observación e la vivencia del espacio, sacarán partido a las posibilidades que ofrece el propio edificio del MARCO para motivar un aprendizaje significativo sobre la escala, las estructuras, la forma y función en la arquitectura. Reflexionarán sobre la importancia del patrimonio, conocerán las herramientas de los profesionales de la arquitectura y su vocabulario específico, y apreciarán las calidades formales y espaciales de este edificio.

  • Cada moucho na súa Oliveira” en torno a la exposición Cando remata o día, de Concha Martínez Barreto.
    De 11:00 a 12:30 horas.
    Para niños de 3 a 6 años.

En la visita a las salas da exposición de Concha Martínez Barreto, descubrirán varios tipos de refugios para personas y animales. Por ejemplo, nidos de andoriñas! Onde vimos outros similares? Observarán ejemplos de distintos tipos de nidos de aves y se fijarán en sus diferencias respecto a tamaño, material, habitantes, localización… A continuación, en el taller, trabajarán con varios tipos de materiales para idear y construír su propio nido-refugio para una animal alado, que puede ser real o imaginario.

Domingo 19

Arquitectura no museo: un xogo de pistas e percorridos” en torno al edificio del MARCO.
De 12:00 a 13:30 horas.
Para niños a partir de 5 años acompañados de personas adultas.


Un plano y un cuaderno de campo para descubrir el MARCO, servirán de guía para este taller familiar. Una experiencia didáctico-sensorial a través de una secuencia de actividades que, como un circuito de pruebas encadenadas, supone una mirada alternativa hacia el lugar. A través del juego simbólico, personas adultas y público infantil se convertirán en exploradoras por un día, observarán con detenimiento buscando pistas, y vivirán el espacio pasado y presente de forma consciente y creativa. Un taller que promueve el diálogo intergeneracional, experimentando con las posibilidades que brinda el espacio, y que nos ayuda a entender el pasado del edificio y su transformación en museo.

Todos los obradoiros necesitan inscripción previa en recepcion@marcovigo.com

 

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading