Aniversario Colegio San José de Cluny, 120 años en Vigo

¡¡El cole Cluny cumple 120 años!!!

¿Por qué en Vigo en 1904?

El colegio San José de Cluny empezó en Vigo gracias al interés de una viguesa que conoció a las Hermanas en París. Clara del Río. ¿qué vio? ¿qué le atrajo? La sencillez, el amor por lo pequeño y las cosas bien hechas y el deseo de educar, acompañar y formar a niños, en una tarea llena de ternura y verdad.
Como buena viguesa, con iniciativa y emprendedora, invirtió mucho tiempo y esfuerzo e hizo todas las gestiones para traer esta institución a Vigo. Eran las “méres”…

¿Dónde?

  • Plaza de la Constitución, comienzan las clases de francés en Vigo (1904)
  • C/ García Barbón, 18. Dos edificios unidos por un túnel que favorecía las “travesuras” de los niños. En la actualidad los bajos están ocupados por una entidad bancaria (1906)

  • C/ Gran vía, 12. Nuevo traslado debido a la necesidad de dar respuesta a la demanda y la misión que existía en Vigo. Un edificio que se sumó al gran desarrollo que tuvo esa gran avenida en Vigo (1931)

  • C/ Carballo, 46. De nuevo la tarea es grande y los tiempos demandan nuevas instalaciones que se ubican en Sárdoma, parroquia muy querida por la Familia Cluny

¿Por qué en Vigo en 2024?

¿y hoy?  Hoy, Cluny en Vigo sigue “escuchando con el corazón” el latido de una ciudad que no tiene límites ya que la ría abre un horizonte inabarcable y lleno de sorpresas por descubrir. Pues al igual que la ría, acompañar el crecimiento y la vida de cada persona es una tarea apasionante, llena de regalos y de retos para todos y cada uno de los que formamos parte de esta gran Comunidad Educativa (familias, alumnos, profesores, hermanas y todo el personal). Desde la certeza de que cada niño es un tesoro, de que cada niño es una oportunidad de descubrir la belleza y potencialidad de la persona, buscamos, juntos su desarrollo integral y armónico. Como cada persona, como cada familia tiene su historia, la Familia Cluny también la tiene… una historia escrita, bien arraigada y con raíces profundas que la hace estable y le da fortaleza; y una historia por escribir: en desarrollo constante, flexible y abierta a los nuevos vientos de la sociedad, a los nuevos desafíos, a los nuevos retos… ¿te animas a conocerla? ¿te animas a escribirla?

¡¡¡Ven a conocernos y juntos lo haremos!!!

Encontraréis toda la información del cole en este reportaje que hicimos hace pocas semanas AQUÍ 

Próxima jornada de puertas abiertas: Sábado 2 de marzo (inscripción en este enlace)

Web: clunyvigo.es
Email: info@clunyvigo.com
Tlf.: 986493501

POST PATROCINADO

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading