Al quirófano en descapotable!

Si ya en alguna ocasión hemos visto que en otros hospitales los peques llegaban en descapotable a la sala de operaciones, ahora por fin se hace realidad en el Álvaro Cunqueiro!!!.

Una iniciativa para reducir el estrés de los pequeños en el quirófano. Los niños ingresados que tengan que ser operados o sometidos a una prueba diagnóstica recorrerán el trayecto desde la habitación en un pequeño coche eléctrico.

 

Todos son modelo Mercedes y llevan un control remoto (para los adultos) con dos velocidades, luces, claxon y equipo de música!!! Los tres coches han sido donados por la cafetería del hospital “Apetéceme”.

Dos de los coches irán destinados para la UCMA pediátrica.  El otro vehículo irá destinado al servicio de Pediatría para el traslado de los menores a realizar pruebas diagnósticas durante su ingreso hospitalario.

El Cunqueiro enmarca esta nueva iniciativa dentro de su plan de humanización de la asistencia. «O uso dos coches teledirixidos de xoguete dentro das instalacións do hospital polos pacientes pediátricos é terapéutico, xa que contribúen a facerlles máis doada e menos traumática a estadía hospitalaria, a asistencia a probas diagnósticas ou o seu paso polo quirófano», explica el Sergas.

descapo1

Además de aportar tranquilidad a los peques, proporciona una mayor efectividad en su asistencia clínica.

El año pasado  ingresaron en el Servicio de Pediatría del Cunqueiro 4.101 niñ@s. Además, la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria- UCMA pediátrica operó a 618 pequeños que no necesitaron ingreso hospitalario.

Una estupenda noticia! Verdad?

Si te ha gustado comparte en...

También te puede gustar

Newsletter

Suscríbete para estar siempre al tanto de las novedades de Little Vigo

Deja un comentario:

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

About Me
foto-qué-es-little
Redescubre Vigo con los peques y disfruta de
todo lo que te aporta tu ciudad

Rocío

Newsletter

Entérate de las últimas novedades

sponsor
Especiales
Suscríbete al blog por correo
electrónico para no perderte nada
Loading